Economía, micro & macro economía. conceptos

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
ECONOMÍA:
“Es el estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos”.
-Samuel &Nordhous.
“Es el estudio de cómo los individuos transforman los recursos naturales en procesos y servicios finales que pueden usar las personas”.
-Mark Skousen.
“La recta y prudente administración delos bienes y recursos”.
-Simon Andrade.
MICROECONOMÍA:
“Es la rama de la economía que se ocupa de la conducta de unidades económicas individuales, consumidores, empresas, trabajadores, e inversoresasí como de los mercados que comprenden estas unidades”.
-Robert S. Pindyck.
“Es una parte de la economía que estudia el comportamiento de las unidades decisorias individuales como los son losconsumidores, los propietarios de los recursos y las sociedades comerciales en una economía de libre empresa.
-Salvatore Dominick.
“Es el estudio del modo en el que tomas decisiones los hogares y lasempresas y de la forma en que interactúan en cada mercado. Estudia los comportamientos de los agentes económicos individuales u los mercados definiendo los precios dependiendo de las leyes de ofertay demanda para que tanto productores como consumidores queden de acuerdo”.
-N. Gregory Markiw.

MACROECONOMÍA:
“Es el valor total de la producción y el trabajo que las empresas y las familiasestán dispuestas a suministrar en un determinado mercado, así mismo en un determinado precio y salario”.
-Rene Puga.
“Busca la imagen que muestre el funcionamiento de la economía, pero que al mismotiempo permita conocer y actuar sobre el nivel de la actualidad económica de un país determinado o de un conjunto de países”.
-Narciso Guaramato.
“Es la ciencia social basada en las matemáticas eincluso en la contabilidad general, que estudia el comportamiento de la economía desde una perspectiva agregada global o total. Por tal razón ocupa los niveles de consumo, inversión, gasto público,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macro economia y micro economia
  • Relatoria De Macro-Economia y Micro-Economia
  • Micro y Macro Economia
  • Ensayos de Micro y Macro Economia
  • micro y macro economia
  • Diferencia entre la micro y macro economía
  • Micro Y Macro Economía
  • micro y macro economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS