Comunicacion audiovisual y educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión final del debate

Parece que educación y medios van por separado, es difícil ponerse de acuerdo. Los profesionales de la comunicación prestan escasa atención a la educación,considerando que se trata de un espacio exclusivo de los educador@s. De la misma forma, el ámbito educativo no deja de considerar a la comunicación como un contenido que debe tratarse transversalmente.

Esnecesario que el profesorado sea consciente de la importancia social de los medios de comunicación y que los comunicadores sean conscientes de que los medios también tienen una función educativa. Unavez asumido este hecho, será más fácil que se establezca una relación fluida entre educación y comunicación.

Es verdad que, para aprender, hay que enseñar antes, pero ¿cómo se prepara a nuestrosdocentes y desde que marco se plantea la educación? ¿Desde un marco educativo que cree en la igualdad de oportunidades, en el derecho a una educación inclusiva, globalizada y universal?, ¿o a través deuna Educación en la que los medios presionan hacía otros intereses?

Se prepara a los/as docentes para que tomen responsabilidad directa, no sólo por la educación de sus alumnos y sus alumnas enáreas consideradas como básicas del ámbito académico como pueden ser la lengua, las matemáticas o la historia, sino también para potenciar adecuadamente el desarrollo social, moral y emocional de estosniños y estas niñas.

¿Sería tan efectiva la educación sin unos currículos adaptados a la sociedad actual y a su diversidad?

Los medios de comunicación influyen en nuestras vidas en unadimensión mayor de la que pensamos, tanto para nosotros como para los niños. Los medios de comunicación hacen que podamos acceder a la información, pero hay que tener en cuenta que no siempre transmiten larealidad en todas sus dimensiones.

Esto influye en la mentalidad de los niños, en su forma de atender y de captar la realidad, en su modo de interactuar con el mundo... y así en infinitas...
tracking img