Economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACIÓN ECONÓMICA, POLÍTICA Y SOCIAL CERCANA AL BICENTENARIO DE MÉXICO
INTRODUCCIÓN:
MEXICANOS:
¡VIVA LA VERDADERA INDEPENDENCIA!, ¡VIVA LA JUSTICIA!, ¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!, ¡MUERA LAMALA SOCIEDAD!, ¡MUERA EL MAL GOBIERNO! ¡MUERA EL YUGO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA!
QUERIDOS COMPATRIOTAS:
EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA CELEBRA LA LUCHA HEROICA DE NUESTROS ANTECESORESPOR LA LIBERTAD DE LA TIRANÍA DEL COLONIALISMO ESPAÑOL Y EL DESEO DE LOS MEXICANOS DE CREAR UNA NACIÓN INDEPENDIENTE.
REVIVIR CADA DÍA NUESTRA SOBERANIA COMO NACIÓN Y LOS VALORES QUE LA HACENPERSISTIR, NOS INSPIRAN A BUSCAR UN FUTURO MÁS PRÓSPERO Y UNIFICADO PARA TODOS SUS HABITANTES ASI COMO ESTAR ORGULLOSOS DE SUS SÍMBOLOS PATRIOS Y DE NUESTRO PASADO HISTÓRICO NOS HACE ESTAR CONSIENTES DENUESTRO PRESENTE PARA CON ESFUERZO DE TODOS CREAR LA VISIÓN DEL PAÍS AL QUE TODOS ASPIRAMOS.
POR ESO EN LA VÍSPERA DEL BICENTENARIO DEL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA, MÁS QUE UN FESTEJO SUPERFICIAL, DEBEMOSREFRENDAR EL COMPROMISO DE LUCHAR PARA HACER REALIDAD LOS ANHELOS QUE DIERON ORIGEN A ESA GRAN GESTA HISTORICA DEL PUEBLO Y SUS DIRIGENTES. LÓGICAMENTE AHORA LAS CONDICIONES SON OTRAS. NO PODEMOS NEGARLOS AVANCES; LAS GENERACIONES QUE NOS PRECEDIERON DIERON CONTINUIDAD A ESA IMPORTANTE LUCHA.
HOY EN DÍA SIGUEN VIGENTES LAS DEMANDAS DE LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA: AUNQUE CON DISIMULO,ACTUALMENTE SIGUE HABIENDO RACISMO, DISCRIMINACIÓN, UNA PROFUNDA E INFAME DESIGUALDAD SOCIAL Y LA INMENSA MAYORIA DE LOS MEXICANOS VIVE SOMETIDA POR UN GRUPO CON INTERESES CREADOS QUE DOMINA POR ENCIMA DE LOSORDENAMIENTOS CONSTITUCIONALES Y POR MEDIO DEL CONTROL A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
ESTA MAFIA, QUE CONFISCÓ TODOS LOS PODERES Y ACTÚA EN LOS HECHOS COMO UN SUPREMO PODER OLIGÁRQUICO, HAVENIDO IMPONIENDO UNA POLÍTICA DE PILLAJE, DE SAQUE O IMPUNE DE LAS RIQUEZAS DEL PUEBLO Y DE LA NACIÓN Y HA CONDENADO A LA MAYORÍA DE LOS MEXICANOS AL SUFRIMIENTO, A LA SOBREVIVENCIA, AL DESTIERRO Y A...