Economía

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Economía
Economía es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, conocidos como medios desatisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad. La literatura económica puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y la macroeconomía.
La microeconomíaestudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente las empresas y los consumidores. explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivelde salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas.
La macroeconomía analiza las variables agregadas, como la producción nacional total, la producción, el desempleo, la balanza depagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de producción o renta de un país.

Economía Internacional
La economía internacionales la rama de la ciencia económica, fundamentalmente macroeconomía, que tiene por objeto el estudio de los movimientos económicos que realiza un país con el resto del mundo, y que pueden ser de muydiverso índole, comerciales, financieras, tecnológicas, turísticas, etc. La economía internacional también se ocupa de los aspectos monetarios mundiales, la teoría de la política comercial, los mercadoscambiarios, resultado de la utilización de monedas diferentes en los distintos países y el ajuste de la balanza de pagos. La economía internacional como rama de la ciencia económica, que forma partede las ciencias sociales, se divide en dos grandes ramas la teoría del comercio internacional y la teoría de las finanzas internacionales. Las economías se relacionan con el resto del mundo en primerlugar por el comercio internacional, es decir por las compraventas de productos y servicios que se realizan con origen o destino en el exterior. La segunda vía de relación con el exterior se realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS