Economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE: AMENAZAS PARA EL CRECIMIENTO DE MÉXICO Y LA POLÍTICA MONETARIA

Objetivo:
Entender el caso “Amenazas para el crecimiento de México y la política monetaria” por medio de las preguntasdetonantes ya que con estas aportaciones dadas en el foro de discusión y con la retroalimentación de mis compañeros, seguramente habrá un mayor análisis y entendimiento.

Procedimiento:
* Analizarel caso mediante las aportaciones dadas con fundamentos para una mejor comprensión.

Resultados:
En este caso de tienes cuatros preguntas detonantes que ayudan a la mejor explicación del tema, lascuáles son:

¿Cuáles serían las metas económicas que el Dr. del Río podría sugerir? 
Es importante cuidar la estabilidad económica, la cual consta de tres puntos importantes y que son de granimportancia: Mantenimiento del empleo, Estabilidad general de los precios, y Equilibrio de la balanza además de una estabilidad en la inflación en la que se tienen cuatro tipos:
* Inflación porconsumo o demanda: Obedece a la ley de la oferta y la demanda. Si la demanda de bienes excede la capacidad de producción o importación de bienes, los precios tienden a aumentar.
* Inflación por costos.Esta inflación ocurre cuando el precio de las materias primas (cobre, petróleo, energía, etc.) aumenta, lo que hace que el productor, buscando mantener su margen de ganancia, incremente sus precios.* Inflación autoconstruida: Ocurre cuando se prevé un fuerte incremento futuro de precios, y entonces se comienzan a ajustar éstos desde antes para que el aumento sea gradual.
* Inflacióngenerada por expectativas de inflación (circulo vicioso). Esto es típico en países con alta inflación donde los trabajadores piden aumentos de salarios para contrarrestar los efectos inflacionarios, locual da pie al aumento en los precios por parte de los empresarios, originando un círculo vicioso de inflación (www.gestipolis.com.)
¿Considera factible que Banxico pueda enfrentar estos retos?...
tracking img