Economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se puede distinguir a la economía ya que es imposible establecer una definición concreta, sus objetivos y fines ya que muchos autores a lo largo de la historia la han relacionado con tratar deentender los problemas que giran en torno a esta en la sociedad y en la política, así como su constante cambio durante la historia al igual que las diferentes situaciones para adquirir los serviciosnecesarios y riquezas y así tener un mayor placer individual y social.
La economía es una ciencia nacida desde que el hombre lucha por su supervivencia y es miembro de un grupo social ya que para lasatisfacción de sus necesidades realiza actividades cotidianas como el empleo.
Esta ciencia está formada por una diversidad de ideas de varios autores que tienen una opinión diferente de lo que estudia.
Sedice que estudia lo que hace posible la riqueza de las sociedades y como es distribuida en los diferentes grupos y sus diferentes intereses económicos y los problemas resultantes de esto.
Marxcreía en el cambio permanente de la riqueza y decía que no podía haber una distribución social de esta ya que crecía mediante la explotación de personas poco poderosas, es decir los obreros.
Otro autorhablaba de las relaciones de las cosas con las personas sin vínculos sociales, decía que solo interesaban los gustos y preferencias de las personas para poner los precios de los artículos y así obtenermayores ganancias.
Se hablaba también de intereses económicos enmascarados ya sea en el bien social u otras justificaciones y de como asustaba el cambio social al mundo y por que no se daba.
Hubovarias definiciones de lo que es economía, desde Aristóteles hasta Robbins que iban desde la administración del patrimonio, así como las necesidades del país y sus habitantes y el estudio de losfenómenos de la producción, distribución y circulación de la riqueza mediante los bienes materiales. Pero podemos concluir que aunque es imposible dar una definición de economía y sus objetivos, si hay...
tracking img