Economía

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Sector secundario

El sector secundario es el sector de la economía que transforma la materia prima, extraída o producida por el sector primario, en productos de consumo, o en bienes de equipo, esdecir, productos que serán utilizados en otros ámbitos del sector secundario.










Subsectores

El sector secundario comprende la artesanía, la industria, la construcción, laminería así como la obtención de energía.2
Artesanía
Artículo principal: Artesanía

La artesanía, fue unos de los sectores básicos de la economía en Europa hasta la Revolución Industrial, en el sigloXIX. Esta provocó el declive de la artesanía debido al surgimiento de la producción en serie.3 Puede definirse como:

La Artesanía (sic) es el resultado de la creatividad y la imaginación, plasmadoen un producto en cuya elaboración se ha transformado racionalmente materiales de origen natural, generalmente con procesos y técnicas manuales. Los objetos artesanales van cargados de un alto valorcultural y debido a su proceso son piezas únicas.
Enrico Roncancio P.

Industria
Artículo principal: Industria

La industria es una actividad económica surgida en la Primera RevoluciónIndustrial a finales del s. XVIII y principios del s. XIX en Inglaterra y que tiene como objetivo transformar las materias primas en productos comercializables utilizando, para ello, fuerza humana,máquinas y energía.

La Revolución Industrial, a su vez, surgió de la transición del capitalismo comercial hacia el capitalismo industrial de la segunda mitad del siglo XVIII.6 En un primer momento, se basóen el vapor,7 el carbón y el hierro, pero a partir de 1860 surgió la Segunda Revolución Industrial, empleando acero, electricidad y productos químicos y, al mismo tiempo, se convirtió en capitalismofinanciero.6 7 A partir de 1970 se produce la Tercera Revolución Industrial, con el desarrollo de la informática.
Construcción
Artículo principal: Construcción

La construcción es el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS