Economía

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Materia: Ciudadano Wi-Fi
Profesor:
Estudiante: Diana Rosero Riaño
Laura Cobo

F.E: 08/Feb/2013
Periodismo Digital
El periodismo hasufrido grandes modificaciones con el aparecimiento de nuevas tecnologías desde la radio, la televisión y en la actualidad las redes informáticas, todo esto le ha ido aportando a que la forma decomunicación no sea unilateral únicamente, sino que también se aprovechen mejor las herramientas para la comunicación bilateral, la retroalimentación.
Vemos también como el periodismo ha cambiado con eltiempo su orientación, el contenido y sus características, pues al principio este empezó hablando sobre asuntos políticos y morales pertinentes a la cultura de la época, guiándose más por los comentariosmás que opiniones en si. Con el paso de los años apareció el periodismo informativo que consistía en narrar y describir los hechos sin dejar de lado el periodismo ideológico, Posteriormente apareceel periodismo de explicación, donde el lector encuentra junto al texto los juicios de valor redactados por el escritor y finalmente aparece el periodismo digital donde reúne todo lo anterior, sumado alos comentarios que los lectores ahora pueden realizar , las dudas que se pueden aclarar por medios tan sencillos como un simple correo.
Los contenidos virtuales se diferentes a los tradicionales,pues tendrán una jerarquía para que el lector consulte lo que le llame la atención y profundice en artículos de su agrado. La tecnología ha marcado diferencias en la forma de redactar artículos,noticias entre otros géneros periodísticos, donde el usuario se vuelve parte de la información puesto que el decide donde y como informarse, además de ello le permite interactuar en el sitio web gracias a lahipertextualidad que poseen estos texto, permitiendo que se dirija al tema de interés y con mayor profundización sin necesidad de crear reportajes o textos aburridos. Es importante unir y hacer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS