economías mundiales

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Economía de Brasil

Brasil tiene una economía mixta que incluye características de un capitalismo basado en el mercado, así como una planificación socialista.La economía de Brasil es la mayoreconomía América Latina en cuanto a PIB y la segunda de toda América, la séptima a nivel mundial según el FMI, el The World Factbook de la CIA, y el Banco Mundial. Con un PBI (Producto Interno Bruto) envalor de paridad de poder adquisitivo (PPA) de $2.139.237 millones de dólares en 2008. Según las estimaciones del FMI, Banco del Sur y el Banco Mundial, la economía de Brasil en las décadas siguientes,debe estar entre las cuatro mayores potencias del mundo, junto a China, Estados Unidos, la India y México. Considerando la población estimada para el año del 2008 (190 millones de personas), la rentaper cápita ascendería a $12.007 dólares. Las exportaciones brasileñas de 200.336 millones de dólares.
En los últimos años, Brasil ha sido uno de los mayores beneficiarios del dinámico crecimientomundial y ha acumulado riqueza exportando minerales, petróleo, carbón, carne de res y soja a Europa y Asia. La popularidad de Lula da Silva también subió a medida que el país creaba multimillonarios y,al mismo tiempo, expandía los programas de asistencia social para los pobres. Su economía es relativamente cerrada, tiene unos US$349.000 millones en reservas. En el 2009: El volumen de ventasminoristas en Brasil registró un aumento desestacionalizado de 1,5 en febrero y prolongó así el leve repunte de enero, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE). Las ventasminoristas crecieron un 3,8% interanual en febrero.
Economía de Taiwan

Taiwan tiene una economía capitalista, el progreso de esta isla asiática llevó a que un habitante gane al mes lo equivalente a $3millones. En Taiwán, solo el 1 por ciento de la población vive en la pobreza. El ingreso de un taiwanés es de 20.139 dólares anuales en promedio. Es un poco más de 38 millones de pesos al año, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia mundial
  • economia mundial
  • Economia Mundial
  • economia mundial
  • La economía mundial
  • Economia mundial
  • economia mundial
  • ECONOMIA MUNDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS