creo en ti

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014

Nuestros abuelos son un tesoro olvidado
La segunda década de este milenio nos está poniendo ante retos nuevos e inaplazables como lo son el cambio climático, la necesidad de un desarrollosustentable. También preocupan los cambios demográficos: no es raro que los medios de comunicación nos hablen del envejecimiento de la población mundial, no siendo México la excepción.
De acuerdo con datosdel consejo nacional de población (Conapo), se estima que para el 2030 la población de adultos mayores de 65 años crecerá a un ritmo casi 8 veces mayor que la población general. De esta forma se prevéque, para el 2050, el 25% de la población mexicana tendrá 65 años o más. Esto requerirá de cambios de políticas públicas de salud y asistencia social, pero ante todo una revaloración y cambio deactitudes hacia la vejez.
Lamentablemente vemos que este sector de la población está siendo objeto de discriminación en cuestión de oportunidades y servicios de asistencia social, médica y laboral, ytambién de un crecimiento, maltrato en el seno de su propia familia.
Tradicionalmente las familias mexicanas se han distinguido por ser núcleos, pero, desafortunadamente, se está convirtiendo enespacios hostiles para los miembros más vulnerables, entre los que están los ancianos. Es un hecho que la dinámica familiar se ve impactada tanto por el crecimiento de los hijos, como por envejecimiento delos padres. Es que envejecer no es fácil, ni para la persona que enfrenta el deterioro de su salud, facultades y capacidad de autosuficiencia ni para los hijos de estas personas, que tienen quemodificar sus actividades para poder atender las necesidades de los padres ancianos.
Y es en ese punto donde los católicos debemos de ser un alto para reflexionar y poder responder desde las enseñanzasevangélicas, brindando en el hogar un apoyo solidario y amoroso a nuestros ancianos. Es importante que allá donde hay un anciano se acepte esta realidad y se asuma la responsabilidad por parte de todos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creer o no creer
  • En que creen los que no creen
  • En que creen los que no creen
  • En que creen los que no creen
  • En ¿qué creen los que no creen?
  • EN QUE CREEN LOS QUE NO CREEN
  • creer es crear
  • Creer es crear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS