Economia al alcanse de todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ECONOMÍA AL ALCANCE DE TODOS “

En mi opinión el resumen que presento acontinuación , les hablará de lo que aprendí en este
libro. Como principal personaje el hombre, padre de la economía.¿qué y quién es?:
Para mí el hombre no sólo es de carne y hueso, ya que sabemos que posee de pensamiento, sentimientos y deseos.
Por qué hago incapié en la esencia del hombre.
Al leer este libronos marca y define todos los tipos de sistemas económicos, que existieron y existen. Ya que desde tiempos muy antiguos el hombre se dio cuenta de que había factores que le beneficiaba, la naturaleza.Quien se hizo responsable de cubrir nuestras necesidades, al principio sin darnos cuenta abusabamos más y más de ella.
Mientaras que pasaba, el tiempo seguiamos abusando de ella y de nuestroprójimo.
Denigrandose cada vez más la persona, pues las personas que tenian el poder olvidaron que también eran seres y permitieron que su egoísmo, avaricia, codicia, sed del poder, los dirijiera por elcamino del mal y así naciera un mundo lleno de esclavos, no sólo fisicamente, también ideológicamente; y no bastaba con eso, los poderosos ilusionaban al pueblo como a un niño, haciendolos vivir en unespacio de promesas, de sueños que jamás se cumplirían, como el comunismo.
Es triste leer el libro e ir dandote cuenta que aquellas personas que buscaban un mundo
bueno, justo, equitativo, lleno devida y alegría, que dejaron plasmado su pensamiento en hojas, su creación, sus sueños, les fuesen destruidos, arrebatados, violados... Como el socialismo, creado por Marx y destruido no sólo porLenin, Castro....

Y al ternimar de leer este libro, reflexiono que los sistemas económicos que nacen con el objetivo de cubrir necesidades o crearlas, aparentar bienestar y felicidad al pueblo, no sonmalos, más bien al ejecutarlos se corrompen, por la mano y el pensamiento irracional y egoísta del individuo.
Citando a Rius cuando dice:
“Si no hacemos un esfuerzo por comprender la economía y...
tracking img