Economia colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombia un potencial de alegría y entusiasmo

Según varios estudios como el de la Universidad Erasmus de Rotterdam, Holanda, Colombia es el país del mundo donde la gente se siente más feliz. Laencuesta realizada por Datexco para esta edición de CAMBIO y los testimonios de personas de diversos orígenes, oficios y condiciones lo confirman: a los colombianos les gusta la vida que viven y sesienten felices con ella.

¿Pero porque es así? ¿Por qué pueden vivir tan felices y transmitiendo esa sensación a los demás, a pesar de los problemas que tenga el país?

Para responder estaspreguntas primero debemos preguntarnos ¿qué es la felicidad?

Hay varios autores que la definen de acuerdo a sus criterios, por ejemplo Aristóteles pensaba que el mayor nivel de felicidad y satisfacciónestaba en la vida contemplativa. El filósofo Kant creía que los seres humanos son felices como producto de una moral universal. Gandhi hablaba de felicidad como sinónimo del equilibrio entre alma,mente y cuerpo, hasta hay grupos de científicos que ah querido descubrir su formula en la cual a llegado a esta conclusión en la cual la fórmula matemática de la felicidad: F = CP + (5XEG) + (3xIA),donde F es Felicidad, CP son las Características Personales (filosofía de la vida, capacidad de adaptación, resistencia, sentido del humor, etc.), EG es el Estado General (salud, amistades, empleo,situación económica) e IA son las Ilusiones y Ambiciones (expectativas sobre la vida, ambición, autoestima).

También podemos ver que la felicidad no siempre va de la mano con el dinero, por ejemplo suizaun país con el ingreso per cápita, con 36.170 dólares el segundo más grande en el mundo, no está entre las estadísticas de Datexo como un país feliz del mundo mientras que Colombia que ocupa elprimer puesto de los feliz del mundo, tiene un ingreso per capital de 1.820

Ya habiendo tratando de resolver esta paradoja miremos por que los colombianos son tan felices

Los colombianos son...
tracking img