Economia de Experiencia

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Economia de Experiencia
Esto subyace en un tema emocional, es interesante como el mundo de las emociones y de la psicología se han integrado en la política, lasorganizaciones en este siglo XXI. Detrás de la recomendación hay emociones, por ejemplo, en un banco se ha descubierto que, una de las cosas más relevante para hacerte cliente, es queun amigo o familiar te hable del banco especifico y que te lo recomiende. Detrás de las emociones como la confianza o la seguridad, y detrás de cada sector y compañía hayuna emoción diferente y significa cosas diferentes, otro ejemplo, si yo soy Apple y tengo claro que mis clientes tienen que ser fans, me tienen que defender a muerte, detrásde esto hay sentimientos o emociones como el agradecimiento, las admiración, la alegria pero no es lo mismo el agradecimiento en el sector tecnológico, como Apple, o en otracompañía. Tendremos que analizar que hay detrás de ese significado de esa emoción.
Primero tenemos que analizar que emoción queremos suscitar y luego identificar queprocesos van a asociados a ese agradecimiento, por ejemplo, en banca hemos visto que esta relacionado con que me asesoren, que se anticipen, que no tenga que llamar yo, que meavisen si me devuelven los recibos… todos estos procesos los tenemos que alinear perfectamente con los comportamientos que busco de mis clientes y por supuesto con losempleados que dan el servicio.

La economia de experiencia no es mas qu el sentiminto que persivimos al momento de recibir un trato por el cual estamos pagando y esperando algoa cambio, es la manera de hacer que un cliente sienta que esta consumiendo algo nunca antes imaginado y hacerlo sentir exclusivo de una experiencia unica e inigualable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de experiencias
  • La Economia De La Experiencia
  • Economía de la experiencia turística
  • Experiencia
  • EXPERIENCIAS
  • mis experiencias
  • mis experiencias
  • Experiencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS