Economia de grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía de Grecia
Dos importantes fuentes de ingreso para Grecia son la construcción naval y el turismo. La extracción de petróleo de los campos del norte del mar Egeo fue una gran ayuda para laeconomía a principios de la década de 1980. Grecia ingresó como miembro de la Comunidad Económica Europea (hoy, Unión Europea) en 1981. El presupuesto nacional a principios de la década de 1990 secalculó en unos 37,6 miles de millones de dólares de ingresos, y 45,1 miles de millones de gasto. Sectores económicos:
Agricultura
Un 12% de la población activa de Grecia trabaja en la agricultura, queconstituye el 5% del producto interno bruto (PIB). Pero su productividad es inferior a la que cabría esperar de este sector de la economía. El tabaco es el cultivo principal y aporta cerca del 3% delos ingresos por exportación.
Pesca
La pesca es limitada. A finales de la década de 1980 la captura anual ascendía a unas 135.000t, la mayor parte de las cuales se consumía en el país. Las esponjasson el principal producto marino destinado a la exportación.
Minería
La producción anual (en t) a mediados de la década de 1980 fue: lignito, 35,9 millones; bauxita, 2,3 millones; mineral de hierro,1,3 millones, y magnesio, 884.400. También se extrajeron cerca de 279.200 m3 de mármol, además de petróleo, sal, cromo, plata, cinc y plomo.
Industria
Alrededor de una quinta parte de la poblaciónactiva trabaja en este sector, que produce un 18% del producto interior bruto anual. Sus principales artículos son los metales básicos y los productos metálicos, alimentos, bebidas, tabaco, textiles yconfección, productos químicos, cemento y vino. Atenas es el centro industrial de Grecia.
Energía
Un 90% de la electricidad de Grecia se genera en instalaciones termoeléctricas de lignito, carbón oderivados del petróleo, y, el resto, en instalaciones hidroeléctricas ubicadas principalmente en el río Akhelóös, en los montes Pindo

Turismo
Las cifras reflejan unos beneficios en este sector...
tracking img