Economia de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía de la información
Costos de la información
Los costos de la información son los costos en tiempo y dinero de adquirir información sobre los precios de hoy y del futuro y sobre lascualidades de los productos.
Intermediarios e información
Cualquier transacción de negocios requiere por lo menos dos partes. En las transacciones de negocios tiene que existir un comprador y unvendedor. Para que se puedan llevar a cabo las transacciones ambas partes tienen que estar concientes de la existencia del otro.
El papel de los intermediarios
Los intermediarios se especializan eninformación para reunir a los participantes en una transacción o para comprar con el fin de vender de nuevo.
El valor de los intermediarios
Todo el tiempo se llevan a cabo transacciones concentradas por losintermediarios.
El intermediario al especializarse en reunir a compradores y vendedores, esta en posibilidad de proporcionar el servicio al costo mas bajo.
Publicidad
La publicidad le proporcionainformación accesible a los compradores sobre los precios y calidades de los productos y disminuye sus costos de información. A través de la publicidad, los consumidores están mas consientes de lossustitutos y de esa forma se intensifica la competencia entre proveedores alternos. al disminuir los costos de buscar la mejor compra, se reduce la dispersión de precios entre productos similares. Espoco probable que los consumidores paguen un precio demasiado alto.
Responsabilidad por los productos
Las empresas no desean ser abrumadas por clientes descontentos, no desean ser demandadas por dañosrelacionados con sus productos. Las empresas que desean seguir operando buscaran elaborar productos que cumplan con las expectativas del consumidor.
En el caso de caveat emptor (responsabilidad delcomprador), el comprador asume la responsabilidad por los productos defectuosos o peligrosos.
En el caso de caveat venditor( responsabilidad del vendedor) el vendedor asume la responsabilidad por...
tracking img