Leishmaniasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo de nuestra investigación fue informarnos e informar a las personas acerca de la Leishmaniasis Canina. Su agente transmisor, problemas que acarrean la enfermedad, tratamientos y prevención.
En este proyecto se realizó un arduo trabajo bibliográfico obteniendo información de libros y páginas Web.
Un animal debe ser muy buen cuidado por sus dueños, o aquel que fuere de la calle laProtectora de Animales se hará cargo de cuidarlo debidamente. Completando con sus antiparasitarios y vacunas para no contraer ningún virus o enfermedad, como la leishmaniasis canina.
Mediante esta investigación, llegamos a la conclusión de que si se tiene en cuenta los cuidados y las medidas de prevención el animal tendrá menos probabilidades de contraes la leishmaniasis.
En cuanto alprimero, es importante ya que el animal no viviría en la calle y el segundo también porque así el animal correría riesgos de contraer enfermedades como la leishmaniasis.

Palabras Clave: Leishmaniasis Canina, Cuidados Y Prevención.

INTRODUCCIÒN
En este trabajo conoceremos todo sobre la leishmaniasis y las consecuencias de esta grave enfermedad para lo portadores del parásito.
Nuestro país enestos días esta padeciendo de algunos casos, y por ello es necesario que todos nosotros la combatamos, partiendo desde la limpieza diaria de nuestros hogares.
La Leishmaniasis es un grave problema de salud pública en muchas partes de nuestro país. Dado el material bibliográfico obtenido; las poblaciones expuestas a la leishmaniasis carecen de información de la enfermedad, razón por la cual esnecesario realizar intervenciones y evaluaciones educativas que contribuyan a que las personas tengan el control o medidas preventivas para con sus mascotas.
Se determino un bajo nivel de conocimientos sobre la Leishmaniasis en nuestro país en algunas comunidades endémicas estudiadas.
Las mismas deben dirigirse a cubrir la escasez de conocimientos más acentuadas en la población, enfocadas aevitar las picaduras del insecto vector.

Planteamiento del Problema

Leishmaniasis: ¿una enfermedad peligrosa, pero prevenible?

Objetivo General
* Alcanzar un nivel superior de conocimiento de esta enfermedad.

Objetivos Específicos

* Conocer y dar a conocer esta enfermedad.
* Aplicar de manera eficiente en el animal los tratamientos.
* Ayudar a identificar a tiempo lossíntomas.
* Incentivar a las personas a prevenir este mal.
* Aprender síntomas y tratamientos para una mejor atención.

Preguntas de Investigación

* ¿Qué es la Leishmaniasis canina?
* ¿Cuáles son los síntomas clínicos más comunes?
* ¿Mi perro se puede morir a causa de la enfermedad?
* ¿Qué tipos de Leishmaniasis existen?

Justificación de la Investigación
L apresente investigación pretende investigar que es la Leishmaniasis canina y cuáles son sus síntomas y riesgos que esta conlleva.
Con los resultados de ésta investigación pretendemos identificar los diferentes métodos de tratamientos y prevención, con el fin de orientar y brindar más información a las personas.

Viabilidad de la Investigación
Nuestra investigación es viable porque contamos conmateriales bibliográficos, la ayuda y colaboración de profesionales y distintos métodos de recolección de datos.


La leishmaniasis es una enfermedad zoonòtica causada por diferentes especies de protozoos del género Leishmania.
Las manifestaciones clínicas de la enfermedad, van desde úlceras cutáneas que cicatrizan espontáneamente hasta formas fatales en las cuales sepresenta inflamación severa del hígado y del bazo. La enfermedad por su naturaleza zontica, afecta tanto a perros como humanos.
El agente se transmite al humano y a los animales a través de la picadura de hembras de los jejenes, un grupo de insectos chupadores de sangre y diferentes del mosquito.
En perros se presenta principalmente la leishmaniasis visceral.
Se ha intentado prevenir la enfermedad con repelentes...
tracking img