Economia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economia de Mexico es la 2 mas grande de America Latina despues de Brasil.
Monedas de 1 peso mexicano y 50 centavosLa economía de México es una economía de libre mercado, sustentada tanto en elsector servicios como en la actividad industrial, mientras que el papel de laproducción agrícola ha caído a un tercer puesto. Coexisten en la actualidad procesos de producción modernos y anticuados enel país. La moneda de México es el peso mexicano.
La participación del sector privado en el producto bruto mexicano, sigue una tendencia creciente. En México, el número de empresas propiedad delestado ha disminuido desde más de 1.000 en 1982, a menos de 200 en 1999. La administración del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León continuó las políticas de libre competencia, privatización yampliación de los puertos marítimos, vías férreas, telecomunicaciones, electricidad, la distribución del gas natural, y aeropuertos, iniciadas por sus precursores Miguel de la Madrid y Carlos Salinas deGortari. Un fuerte incremento en el sector exportador ha ayudado a amortiguar la declinación de la economía en 1995, y condujo a la recuperación durante 1996-99. El consumo privado se convirtió en elmotor principal del crecimiento, acompañado por el incremento en el nivel de empleo y en los salarios.
México procura superar muchos problemas estructurales mientras se esfuerza en modernizar su economíay mejorar el nivel de vida. La distribución del ingreso es muy desigual, ya que un 20% de la población generadora de ingresos adquiere el 55% de los ingresos generados. El comercio con los EEUU yCanadá casi se ha duplicado desde que el TLC fue puesto en ejecución en 1994. México intenta realizar acuerdos comerciales adicionales con la mayoría de los países de América latina y ha firmado untratado de libre cambio con la Unión Europea, posiblemente para disminuir su dependencia de los EEUU.
El gobierno de Vicente Fox ha seguido políticas económicas conservadoras durante su mandato...
tracking img