Economia de portugal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabriel Cortes González 213

Portugal

IDH
El índice de desarrollo humano de Portugal es de 0.909, lo cual lo coloca en la posición global número 34 por encima de los países restantes.Portugal cuenta con 10,707,924 habitantes, quienes en promedio tienen 78.6 esperanza de vida; entre ellos más del 94% de la población mayor de 15 años cuenta con el conocimiento de leer y escribir.Estos datos estadísticos proporcionan un marco más amplio sobre la calidad de vida que Portugal le ofrece a sus habitantes. Satisfactoriamente su índice de nivel de desarrollo por ser considerado alto,indica que aspectos de suma importancia como lo son la educación y la salud se encuentran muy desarrollados.

Economía
Portugal se ha convertido en una economía diversificada y cada vez más basadaen servicios desde que ingresó en la Unión Europea en 1986. El desarrollo económico ha estado por encima del promedio de la Unión Europea durante buena parte de la última década (1991-2000). En el2007 el valor del PIB alcanzó 1,9%.
La lista ordenada anual de competitividad de 2005 del Fórum Económico Mundial (WEF – World Economic Forum), coloca a Portugal en el puesto 22º, frente a países comoEspaña, Irlanda, Francia, Bélgica o la ciudad de Hong Kong. Las industrias principales de Portugal son las refinerías petroleras, la industria del automóvil, la producción de cemento, la industria delpapel, la industria textil y del calzado, la fabricación de muebles, y el corcho. La manufactura representa el 33% de las exportaciones portuguesas.

Característica de vida
La población dePortugal, incluyendo las Azores y las islas de Madeira (según estimaciones para 2007) es de 10.642.836 habitantes y la densidad de población de unos 116 hab/km². Aproximadamente el 70% de la población seconcentra en las regiones litorales del centro y del norte del país (que suponen un 30% de su extensión total). El porcentaje de población urbana está próximo al 56%, uno de los más bajos de la Unión...
tracking img