economia de trujillo

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Vida personal[editar · editar fuente]



Trujillo con su segunda esposa Bienvenida Ricardo en 1934
En sus primeros años de juventud a Trujillo se lo acusó de varios delitos e incluso sexuales. Aprincipios de la década de 1910, Trujillo violó a una menor quedando este hecho impune.
El 13 de agosto de 1913 a la edad de 21 años, Trujillo se casa con Aminta Ledesma, una joven de buenareputación, hija de un campesino proveniente de San Cristóbal. Tuvieron dos hijas: Julia Genoveva, que nació y murió en 1914, y Flor de Oro Trujillo Ledesma, nacida en 1915 y que más tarde se casó con PorfirioRubirosa. El matrimonio terminó en divorcio en 1925.7
El 30 de marzo de 1927, se casó con Bienvenida Ricardo, una joven de Montecristi, hija de Buenaventura Ricardo Heureaux. Un año más tardeconoció a María de los Ángeles Martínez Alba «la Españolita» y tuvo un romance extramarital con ella.8 De esta relación nació Rafael Leonidas (Ramfis), el 5 de junio de 1929. Se divorció de BienvenidaRicardo en 1935, bajo el alegato de que no podía darle hijos. Más tarde, en 1936, procreó con Bienvenida a Odette. Tuvo dos hijos más con María Martínez; Angelita Trujillo nacida en París el 10 de junio de1939, y Rhadamés Leonidas Trujillo, nacido el 1 de diciembre de 1942. Ramfis y Rhadamés eran nombres de personajes de la ópera Aida de Giuseppe Verdi.
En 1937, Trujillo conoció a Lina LovatónPittaluga, una joven de la clase alta con quien mantuvo una relación extramarital y con la que tuvo dos hijos, Yolanda, nacida en 1939, y Rafael, nacido el 20 de junio de 1943.
Según una publicación deJesús de Galíndez, Ramfis no era hijo de Trujillo, sino de un cubano llamado Rafael Dominici con quien María Martínez estaba casada en el momento que éste nació. La públicación nunca se desmintió quedandotodo como un misterio.
A pesar de no ser aficionado al béisbol, Trujillo utilizaba el deporte que era la pasión de los dominicanos como herramienta de seducción para sus fines reeleccionistas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia en la era de trujillo
  • Economia Trujillo
  • Mito De La Economia Trujillista
  • Economia en la era de trujillo
  • Economía del estado Trujillo
  • La Economia Durante El Gobierno De Trujillo
  • Trujillo
  • estado trujillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS