Economia del desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor

JUEZ PRIMERO PENAL DEL CIRCUITO ESPECIALIZADO

IBAGUE - TOLIMA.

HONORABLES MAGISTRADOS TRIBUNAL SUPERIOR

DE IBAGUE – TOLIMA.-.

E. S. D.

============================================.

Ref.: Radicación 2008 – 00185-00

Sustentación Recurso de Apelación.

Delito: Secuestro Simple,Secuestro Extorsivo Agravado.

Sentenciado: María Delfina Rada Palma.

Honorable Magistrado Sustanciador:

Es decisión de la Sentenciada Señora María Delfina Rada Palma recurrir en apelación la Sentencia emitida en su contra por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Ibagué-Tolima (Ley 600), por diferentes circunstancias que no concuerdan con los hechos y que estándesfasados de toda circunstancia de modo, tiempo y lugar. En consecuencia procederemos a hacer una relación breve y resumida de los hechos que dieron origen a esta decisión, la que no comparte mi representado, así::

HECHOS

1.- Se refiere el A-quo, que aproximadamente a las 22 horas del 13 de Mayo de 2006,cuatro(4) individuos armados, con el rostro cubierto, vestidos de civil, ingresaron a laFinca Villa del Sol, ubicada en la Vereda Calarma ,del Municipio de Chaparral, donde sus propietarios se encontraban

n celebrando una reunión familiar y se llevaron secuestrados a Diego Fernando Suarez Duran y Claudia Teresa Buenaventura Jiménez de 24 de edad, en un vehículo Toyota Hilux, color gris modelo 2005 ,placas IBX-732 de propiedad de Edelmira Duran, madre de uno de los plagiados,llevándoselos con rumbo desconocido. .

Luego de estar nueve (9) días en cautiverio, el 22 de Mayo de 2006, fue dejado en libertad el joven Diego Fernando Suarez Duran, para que sirviera como mensajero, llegando por sus propios medios a la Finca Villa del Sol sin que por su liberación se exigiera dinero ,en tanto que Claudia Teresa Buenaventura, continuo retenida por cuyo rescate se exigió la suma deDos mil Millones de Pesos-

El 8 de Enero de 2007, después de 8 meses de cautiverio fue dejada en libertad Claudia Teresa Buenaventura Jiménez en el sitio La Balastrera vía chaparral – San Antonio después que su Padre Carlos Eduardo Buenaventura cancelo $ 350.000.000.oo por su liberación a los secuestradores.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento del Gaula Regional Tolima yAutoridades competentes para lo de su cargo, dejando al descubierto que los autores del secuestro fueron algunos guerrilleros del Frente XXI de las FARC por motivos económicos.

Igualmente en el plagio fue hurtada la Camioneta Hilux modelo 2005 de placas IBX-732 y 8 celulares..

INDIVIDUALIZACION DE LA SENTENCIADA MARIA DELFINA RADA PALMA.

Alias LILIANA o LA Picuda , ,nació el 26 de Marzo de1985 ,natural de la Vereda El Cairo ,Municipio de Rioblanco Departamento del Tolima ,hija de Cesar Rada Mendoza y Floralba Palma Bocanegra.

ACTUACION PROCESAL

Con el Denuncio formulado ante el Gaula por la Señora Edelmira Duran de Suarez e informe obtenidos por el mismo Gaula, el 15 de Mayo del 2006 la Fiscalia 17 delegada ante el Gaula inicio investigación preliminar con el fin deestablecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar como ocurrieron los hechos e individualizar los presuntos infractores.

Mediante resolución del 20 de Noviembre del 2007 dictada por la Unidad de Fiscalías Delegadas ante los Jueces Penales del Circuito del Gaula de esta ciudad, se profirió resolución de apertura de instrucción y se ordeno vincular mediante indagatoria a: MARIA DELFINA RADA PALMAy otros ; por los delitos de : CONCIERTO PARA DELINQUIR, SECUESTRO EXTORSIVO Y HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO librándose las respectivas ordenes de captura.

En esta resolución fue vinculada MARIA DELFINA RADA PALMA quien fue declarada persona ausente mediante providencia del 26 de Febrero de 2008, designándosele un defensor de oficio para que le represente en el proceso.

Al cerrarse la...
tracking img