Economia Diseño Industrial

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
UABC VALLE DE LAS PALMAS |
ECONOMIA DE DISEÑO INDUSTRIAL (PLANTRONICS)
|
Teoría del Diseño Industrial |


|

El Diseño Industrial es una profesión que se basa en el mercadeo, por lo que está relacionado en la venta y creación de productos para el consumo.
El diseño industrial es uno de los pilares de la economía en general, pues es el diseño de objetos que tengan como fin ayudar enel diario vivir de las personas, como por ejemplo muebles y aparatos tecnológicos, y es el consumo de todos estos productos, lo que al fin y al cabo mueve la economía de la sociedad.
Resulta complejo adquirir información detallada del área economía de Diseño Industrial como rama general en Baja California, es por eso que se tomará una pieza, en este caso, una empresa donde describe cómo se haestablecido, desarrollado y su situación económica, a través de una recopilación de datos vía internet.
Plantronics
Plantronics México fundada en la ciudad de Tijuana, Baja California hace 35 años ubica su sede en Santa Cruz, California, es una manufacturera de dispositivos de comunicación con cable e inalámbricos, incluyendo la tecnología Bluetooth y DECT con múltiples aplicaciones. Su basede trabajadores ha aportado talento y habilidades para transformar a la empresa de una entidad meramente maquiladora a una organización que cuenta con mano de obra calificada, mente de obra (participación de los empleados en las mejoras de los diseños y procesos de las empresas), un centro de diseño conformado por ingenieros mexicanos, un centro de distribución internacional, y un centro deatención telefónica de soporte técnico para clientes de Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica, convirtiéndose así en una subsidiaria que da servicio completo a sus clientes.
Para la elaboración de los productos manufacturados en su planta existen diferentes proveedores tanto de materia prima como de partes que integran los audífonos para el ensamblaje del producto final, aunado con los diferenteselementos que inciden en su manufactura. El análisis de costos era muy complejo, inicialmente se utilizaron diferentes herramientas tecnológicas para establecer el análisis de los costos de producción, se comenzó con una metodología llamada ABC con la cual calculaban el costo del producto mediante hojas de Excel, sin embargo era una operación complicada e incompleta. Entonces fue el momento justopara buscar otra herramienta; el software Oro fue el que se ajustaba a las necesidades de la maquiladora, sin embargo, la demanda de sus productos hizo que la producción creciera exponencialmente y que este software no fuera suficiente para cubrir las necesidades del análisis en sus operaciones para mejorar la rentabilidad.
El crecimiento de la empresa, del catálogo de producto y de suinternacionalización hizo que el análisis de datos visibles y ocultos se convirtiera en un requerimiento imperante con una solución más robusta que diera respuesta a los requerimientos que la empresa había alcanzado.
Se hizo un arduo estudio en el mercado para encontrar una solución que permitiera analizar un alto volumen de datos con un estudio a profundidad en todos los procesos de la empresa,la manufactura y la relación clientes, tanto internos como externos, que evaluara a la empresa y que lograra ofrecer un ROI y ganancias mayores de lo que se estaba generando.
Después de este estudio se descubrieron los beneficios y ventajas que ofrece SAS Activity-Based Management (ABM). El modelado de procesos empresariales para determinar costos, rentabilidad, toma de decisiones bienfundamentadas, agilización de procesos y el crecimiento de ingresos y reducción de costos son algunos de los elementos que influyeron para que Plantronics se decidiera por adquirir la solución.
La solución de SAS se implementó sin causar molestia alguna o provocar retrasos en las actividades de la empresa. La migración fue muy rápida y transparente y el apoyo y asesoría fueron los necesarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñador industrial
  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS