Economia ecuatoriana actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ECONOMIA ECUATORIANA ACTUAL

El presente trabajo, tiene como objetivo tratar la situación de la economía actual del Ecuador, al considerar temas relevantes como la influencia de lasdecisiones políticas a nivel nacional y las relaciones internacionales, el efecto de la subida de impuesto, la importancia de las exportaciones petroleras y el aumento del gasto público.

Enlos últimos meses el gobierno ecuatoriano ha tomado decisiones que han afectado negativamente las relaciones internacionales diplomáticas, de manera que el nivel de inversión de capitalextranjero se reduzca, que afecta directamente al crecimiento económico del país; además de las nuevas políticas internas que tienen un efecto contrario al desarrollo de la productividadecuatoriana y a la confianza empresarial.

El efecto de la subida de impuestos afecta en la comercialización interna. En cuanto a las importaciones al incrementar el impuesto de divisas al 5% enlos productos, las empresas se ven obligadas a alzar los precios que de manera indirecta se trasladaran al consumidor final, que producirá un aumento en el costo de la canasta básica lo quees perjudicial para los ecuatorianos de clase promedio.

Por otro lado, de manera positiva a nivel mundial, registra un incremento el precio del barril de petróleo en el mercado, quebeneficia al país en el aumento de los ingresos en el Presupuesto General del Estado, pero en los últimos meses dichos ingresos se han visto orientados a cubrir con el excesivo gasto público quemantiene el gobierno actual.

Podemos concluir que el gobierno de turno ejerce el control casi total de la situación económica del país a través de las políticas que implementa; así comohemos logrado un incremento en los ingresos también hemos incurrido en un gasto público significativo, además de aplicar impuestos que frenan el crecimiento económico de nuestro país.
tracking img