Economia En Bolivia

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
LA PAZ, 20 jun (Xinhua).- El gobierno de Bolivia informó hoy que este país andino es el mayor productor de carne de llama en el mundo y que cuenta con alrededor de 3 millones de cabezas de esecamélido, distribuidos en todo su territorio.

"En el tema de carne de llama somos el primer productor en el mundo y en el tema de alpaca, el segundo. En Bolivia tenemos cerca a 3 millones de cabezas dellama", aseveró el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.

El funcionario explicó que sólo en los departamentos occidentales de Oruro y Potosí se cuenta con más de 2millones de cabezas de llama, producto de programas impulsados por el gobierno para incentivar la crianza de camélidos en esas regiones.

En tanto, en las regiones de La Paz, Tarija y Cochabamba losproductores ya comenzaron a incrementar la crianza de este animal, propio de la región de los Andes, dijo Vásquez.

De acuerdo al Viceministerio de Desarrollo Rural y la Coordinadora Nacional delProyecto Mis Llamas, los mercados de Estados Unidos y Europa son potenciales destinos de exportación de la carne de llama que se produce en Bolivia.

"En el mercado externo, Europa y Estados Unidosestán marcando con mucha potencialidad por la conciencia de la población, que busca productos alternativos mucho más saludables, y la carne de llama estaría entre uno de los principales", señaló JavierDelgado, de la Coordinadora Nacional del Proyecto Mis Llamas.

Agregó que este interés por la carne de llama es comparable con lo que sucede con la quinua real, cuyo grano comienza a abrirse mercado enotros países por su alto valor nutricional.

Suiza sería el principal mercado europeo interesado en comprar la carne de llama, además de Alemania, Suecia, Noruega y Finlandia.

"Para lacomercialización es muy importante contar con un matadero legalmente establecido, con su respectivo registro sanitario", afirmó Delgado.

Además el interés no sólo se concentra en la carne, sino también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de bolivia
  • economia de bolivia
  • economia solidaria en bolivia
  • Historia de la economia en bolivia
  • ANÁLISIS DESEMPEÑO DE LA ECONOMIA EN BOLIVIA
  • Economia informal en bolivia
  • EL IMPACTO DE LA ECONOMÍA EN BOLIVIA
  • Comentario economia bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS