Economia Informal

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Economía Informal
¿Qué Es?
EL término “economía informal” fue propuesto en lugar de “sector informal” este último se define como: El sector informal se define como el conjunto de empresas,trabajadores y actividades económicas que operan fuera del marco legal. Entendiendo esta parte logramos definir la economía informal como el conjunto de actividades económicas que tanto en la legislacióncomo en la práctica están insuficientemente controladas por sistemas fiscales o simplemente no lo están.
Es una actividad económica oculta ya sea por causa fiscal o por cuestiones de administración.También es llamada economía irregular esta forma parte de la economía sumergida junto con actividades económicas ilegales. Ningún país por mas desarrollado que sea se salva de la actividad de laeconomía informal, trágicamente es el intento de los ciudadanos desempleados o no letrados por sobrevivir, causa un daño patrimonial al Estado ya que evaden impuestos, facturación y requisitos legales.La economía informal esta compuesta por actividades que tienen fines lícitos se basan en medios ilícitos para levarse a cabo, esto quiere decir que no tienen un fin criminal pero que a pesar de estoson actividades no deseadas por un país. Una característica económica más notable de las actividades informales es que tanto la gente directamente involucrada en ellas como la sociedad en general seencuentran mejor si la ley es violada que si es seguida al pie de la letra.
Se debe tomar en cuenta que los trabajadores de la economía informal trabajan bajo situaciones riesgosas, atraviesan gravessituaciones de déficit de trabajo decente y que con frecuencia están atrapados en la pobreza y la baja productividad.

La economía informal genera entre la mitad y las tres cuartas partes de todoel empleo no agrícola en los países en desarrollo. Aunque no es posible generalizar con respecto a la calidad de los empleos informales, con frecuencia implican malas condiciones laborales y está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía Informal
  • Economia informal
  • La economia informal
  • Economía informal
  • economía informal
  • Economia informal
  • La Economia Informal
  • economía informal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS