La economia informal

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Economía Informal en Guatemala

Este libro está organizado de la siguiente manera: en el primer capítulo se presenta una reseña bibliográfica sobre la economía informal. Se examinan distintostrabajos hechos tanto en América Latina como en otras partes del mundo. Para facilitar la interpretación, los trabajos revisados fueron agrupados según el enfoque seguido para describir el fenómeno de lainformalidad. Se definen cuatro enfoques: a) criminal, b) neo-marxista, c) estructural, y d) alto costo de la formalidad.
En el segundo capítulo se aborda el dilema de la medición de la actividadinformal. Se explican los métodos directos e indirectos que con mayor frecuencia son usados para establecer la magnitud del fenómeno. Se describe brevemente cada uno de los métodos, para luego evaluarlas ventajas y desventajas de los mismos. Al final del capítulo aparece una lista de los resultados de medición de varios estudios alrededor del mundo agrupados según el método de medición utilizado.El tercer capítulo centra la atención en la literatura sobre la economía informal generada en Guatemala.

El cuarto capítulo tiene como propósito estimar la magnitud de la economía informal enGuatemala.

Las conclusiones y recomendaciones se presentan en los capítulos cinco y seis. Se han elaborado recomendaciones para tres grupos de personas: a) investigadores interesados en el tópicode la economía informal, b) patrocinadores de programas de apoyo a los empresarios informales, y c) formuladores de política económica y social.
Se ha incluido además de la bibliografía consultada,una enumeración de otras obras como referencia para futuros investigadores.

Economía Informal En Guatemala
La Economía Informal en Guatemala
Introducción
En varios países del mundo,así como en Guatemala el comercio y los oficios se han incrementado de manera informal. Esta es una realidad que, según los expertos, se vive por la crisis económica mundial, aunque en el día a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía Informal
  • Economia informal
  • Economía informal
  • economía informal
  • Economia informal
  • La Economia Informal
  • economía informal
  • economia informal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS