Economia internacional

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
MATICES ARMONIOSOS

ANDRÉS EDUARDO CASTRO SOLARTE

[pic]

INTRODUCCIÓN:

No podía resultar más que un texto imposible, salpicado de muchas ideas, de muchas dudas, de presentimientos y sensaciones aún no hechas conscientes. Lleno de azares, porque tal vez lo que creemos de manera consciente esta movido por creencias no solo nuestras, si no, ancestrales, que determinan y ocultan verdaderospropósitos. Esto día a día se nos revela, como se nos revelaría en una pieza musical que desde siempre hemos escuchado, pero que tan solo en un momento nos habla de su sentido, pudiendo haber estado todo el tiempo equivocados.

Una obra siempre supera nuestra naturaleza consciente, y solo servimos nosotros de intermediarios de fuerzas poderosas de la naturaleza. Solo instrumentos somos, y másaún, qué nos es más extraño que estas alucinaciones hechas formas, quien es el primer sorprendido, sino, nosotros mismos una vez pasa el efecto embriagante de pintar.

Pienso que dejar escrito algo mio, me compromete, no con otra persona, sino, con migo mismos a ser fiel a un pensamiento consciente, como por decir algo, a unos "ideales", con todo el peligro de enterrarme a mi mismo en el máscadavérico olvido.

Vivimos pensándonos toda la vida y solo ante la muerte se nos revela, de manera cruenta y en las figuras sonrientes, el sentido o el sin sentido de la vida.

De esta manera sonríen estos seres que evoco, sin ansia y sin duda.

CONSIDERACIONES

Para empezar, plantearé primero la dificultad del conocimiento del objeto tratado en una obra. Vemos como el cubismo, por medio demúltiples puntos de vista quería sujetar al objeto, en cada una de sus partes, o el abstraccionismo, que pretendía mostrar, la "armonía interior ", de los objetos.

Me atrevería a decir, que cada obra, en el mejor de los casos, muestra un objeto, ya sea transformado, reinventado, reconstruido, abstraída su esencia, etc. pero esto no nos dice más sobre el objeto inicial, y se crea a su vez unobjeto igual de confuso al inicial. Quede claro que por objeto no entiendo solamente al objeto tangible, lo entiendo como realidades, o percepciones, o mentiras, o sujetos, o problemas, o temas, de los que trata una obra.

No conocemos al objeto, se crean nuevos objetos, nuevas realidades, un mundo imaginario, partiendo de un objeto inicial.

Por mi parte me interesa lo humano, no como unaabstracción, no como una idea, sino como una vivencia. De lo humano solo tengo presentimientos, visiones indeterminadas, miedos, ninguna seguridad, toda nuestra realidad es imaginada.

La claridad de mi obra, tanto en espacio, color, composición, forma, obedecen a una claridad enceguecedora, en la medida en que es imposible la "visión”, y ambigua toda su comprensión. No se trata de ocultar, porque enrelación de lo humano no tengo una sola seguridad. Se evoca una realidad clarísima, pero es esta claridad mucho más sombría que la noche misma.

Digo, con toda seguridad, que he creado seres con alma propia, una raza imaginaria de seres femeninos, que palpitan, disfrutan y se mueven con plena autonomía, viven por si mismos y extraños a mi mismo, guardan una total indiferencia ante quienes lasobservan y ante quien las crea, no me revelan nada, no me llevan a un nivel de conocimiento superior, guardan silencio, me llenan de dudas de temores. Yo no oculto, yo no creo el misterio, el está implícito en la forma. Será acaso que no hay nada? Tal vez yo sea solo un cronista de estos parajes descubiertos, otros vendrán a revelar lo que encuentro y describo no sin estar exento de emoción.Ahora bien, mirando en mis pinturas se encuentra la constante de lo femenino de manera enigmático o dijera de carácter casi que obsesivo, cual idea fija de la que parto para abordar lo humano. Oscar Kokoschka diría: "Conocer al hombre a través de la mujer". Yo diría, no conocer, sino, "desconocer" porque el acto de conocimiento es un proceso de síntesis y abstracción, mi proceso es de dispersión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia internacional
  • Economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • Economía Internacional
  • economia internacional
  • Economia internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS