Economia, la base de la sociedad moderna.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía,
La Base de la Sociedad Moderna.

Cuando hablamos de economía es necesario darnos cuenta de que es un concepto extenso, que abarca temas que van; desde el ahorro hasta la inversión delos bienes de un país o de una persona misma. Estudia también factores socioeconómicos de la población y plantea soluciones para mejorar la calidad de vida.
En este ensayo trataremos principalmente eltema de la economía nacional mexicana, su relación directa con la población y los efectos que tiene en la sociedad. Hablaremos también sobre algunas de las causas que han propiciado la crisis mundialpor la que estamos pasando actualmente y como esto repercute a su vez en distintos factores sociales y económicos que van severamente ligados a la economía de nuestro país.
En los últimos años laeconomía ha sido muy inestable e incluso las máximas potencias mundiales han sufrido sus efectos, un ejemplo muy claro es la caída de la economía en Grecia durante el año de 2010 después de declararseen bancarrota tras la crisis económica de Estados Unidos ocurrida en el 2007; y es que fue increíble ver como incluso la cuna de la democracia y la política pudo quebrantarse en tan poco tiempo,después de haber sido durante siglos un ejemplo a seguir por su inigualable manera de gobernar y administrar sus recursos.
Vivimos en tiempos de economías difíciles y sociedades exigentes; pero nopodemos decir que los problemas de sobrepoblación, deudas externas y desempleo han surgido en estos últimos meses, por supuesto que no. Desde años atrás la falta de atención hacia estos problemas ha idodesarrollando una crisis silenciosa que ahora más que nunca se hace presente. Esto ha creado en la sociedad problemas de alto nivel, ya que la gran parte de la población actual sufre de pobreza ymarginación.
Actualmente Nuestro PIB (producto interno bruto) que es el ingreso que se produce durante un año es muy bajo y lo malo es que en lugar de que los hijos de los profesionistas suban a la...
tracking img