Economia para exponer

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
La Primera Guerra Mundial marcó un punto de cambio en las relaciones entre los continentes latinoamericano y europeo. Los factores que contribuyeron al debilitamiento de un vínculo basado en losintercambios de materias primas como carnes, cereales, café, cacao, minerales, y manufacturas europeas como maquinaria, textiles, etc.

uno de los principales factores que resintió el nexo entre Europay América Latina fue la necesidad de los países europeos involucrados en el conflicto de orientar sus esfuerzos hacia la industria armamentística en detrimento de la producción de manufacturas yequipamientos.

Se desplazo la capital financiera de Londres a Nueva York, y el nacimiento de industrias sustitutorias de las importaciones en varios países latinoamericanos como Argentina, México yBrasil,no fueron suficientes para crear estructuras económicas más sólidas y alcanzar la autonomía. en las zonas donde se instalaron dichas industrias se propició el desarrollo e un proletariado urbano---------------------------------------------------------------------------------------------------

no había ningún centro económico que tomara decisiones técnicas sobre la conveniencia deespecializar ciertas regiones en la producción de determinados bienes. Esta situación cambió notablemente a partir de la Conquista de América y la colonización de gran parte del mundo por las potenciaseuropeas, que le asignaron a las colonias el papel de productor de materias primas, llamadas originalmente frutos del país.
A medida que Europa fue lentamente descolonizando el mundo entre el siglo XIX ymediados del siglo XX, las decisiones económicas sobre el mejor modo de dividir la producción mundial fue pasando a los grandes grupos empresarios y financieros. En la actualidad, son principalmentelas empresas multinacionales, responsables del 75% de la producción mundial, las que toman las decisiones fundamentales sobre división internacional del trabajo.





Amé rica latina en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para exponer
  • niver de la lengua para exponer
  • LA ETICA TEMA PARA EXPONER
  • Juegos para exponer charlas
  • Habilidades para exponer
  • RESUMEN PARA EXPONER
  • Tips para exponer
  • diapositivas para exponer MARIANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS