Habilidades para exponer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES PARA EXPONER.
A lo largo de la historia el hombre ha tenido la necesidad de expresar sus ideas, esto ha llevado a crear métodos para darlas a conocer como la exposición, que tieneciertos aspectos que debemos de tener en cuenta al momento de hacerlo para ser claros, precisos, coherentes y siempre estar dinámicos en clase.
Aspectos:
Habilidades de comunicación.
El manejo de mediosy técnicas.
¿Cómo manejar situaciones difíciles en el aula?
Así que, esta síntesis trata de los aspectos creo yo mas importantes que debemos siempre recordar al momento de exponer para transmitirel conocimiento.
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN.
En estricta teoría, la base de una exposición es la comunicación, el modo en que la información es trasmitida por nosotros va a dar mucho de que hablar opoco de que hablar, esto dependiendo a como se transmita la información, teniendo en cuenta que siempre tengamos algo que transmitir y querer hacerlo.
Como en todo lugar y momento siempre haypreguntas, esta vez no es la excepción, y se debed de tomar en cuenta ciertas preguntas para tener claro el objetivo de la exposición.
Otro punto importante seria el introducir con interés al oyente, yaque si desde el inicio el oyente no pone atención, el resto de la exposición será prácticamente ignorada.
Ganarse al grupo en la exposición y hacerlos parte de ella es muy buena táctica para generarinterés y la atención del oyente, al mismo tiempo exponiendo ideas personales y pidiendo opiniones voluntarias para hacer mas claro el tema para los oyentes.
Hay que dar una estructura como parte de laexposición pienso yo que en una manera grafica será mas fácil identificar la idea central y tener una noción del tema.
Al momento de exponer hay que relajarse, sonreír, tener claro lo que seráexpuesto además de intentar no leer mas que citas textuales, en caso de sentir nervios, relájate no pasa nada esto solo se trata de transmitir conocimiento a los demás.
Para captar la atención del...
tracking img