Economia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL:
• Analizar como influye la natalidad en la calidad de vida de la población Colombiana entre los años entre 1990 y 2005.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Conocer los efectos secundarios mas graves que causa el crecimiento de la natalidad.
• Analizar el conocimiento cual es el conocimiento de los métodos anticonceptivos en la población colombiana.
• Explicar la influencia de losingresos de la población en la tasa de natalidad.
• Analizar los efectos de los niveles de educación en la tasa de natalidad.
• Conocer las causas del mayor índice de la tasa de natalidad en los estratos más bajos.
PREGUNTA GENERAL:
• Como influye la natalidad en la calidad de vida de la población Colombiana entre 1990 – 2005?
PREGUNTAS ESPECÍFICAS:
• En que afecta los niveles de educación dela población Colombiana en los niveles de natalidad?
• Que influencia tiene los ingresos de los colombianos en la tasa de natalidad?
• El mayor conocimiento de los métodos anticonceptivos puede reducir el crecimiento de la natalidad?
• Cueles son los mas grandes efectos secundarios que causa el crecimiento de la natalidad?
• Porque en los estratos mas bajos hay un mayor índice de natalidad?JUSTIFICACION
Se desarrollo este tema con el fin de verificar el nivel de crecimiento de la población, porque a medida que a medida que aumenta esta, se debe tener en cuenta que disminuye la calidad de vida de los habitantes de un país.
Es muy importante saber la cantidad aproximada de habitantes que aumentan año a año, para poder predecir con cierto grado de certeza, lo que se avecina para elaño siguiente, para así estar prevenido psicológica y económicamente para no entrar en crisis en cuanto al bienestar de cada miembro de la comunidad colombiana, porque vemos claramente que dicha sociedad es demasiado inconsciente, sobre todo en los estratos bajos que tienen numerosa cantidad de hijos sin importarles las consecuencias que esto conlleva.
Se debe tener muy en cuenta que aunque elgobierno a dado muchas formas de detener el crecimiento de la población, aun se ven personas, familias e incluso madres cabezas de familia con más de dos hijos. Esto quiere decir que las soluciones del gobierno llegan tan solo a menos de la mitad de la población y por lo tanto no se daría solución total al problema de la calidad de vida de los habitantes colombianos, aunque claro esta que elcrecimiento es cada vez menor.
Por todas las ideas anteriores es necesario y motivador analizar este tema de la natalidad y hacer énfasis en como esta y como estará en un futuro la calidad de vida del ser humano y que mejor inicio que hacerlo con nuestro propio país.
MARCO TEORICO
Una de las alternativas para conocer el verdadero problema que trae consigo el aumento desmedido de la población es pormedio del conocimiento enfático de los datos que se presentan de acuerdo a las investigaciones que se han llevado cabo, mostrando así como podemos sobrellevar este tema y como podemos controlar su aumento progresivo en la sociedad actual.
Atreves de los años los seres humanos han tenido un modo de reproducción considerablemente desmedido, y un punto importante es que este crecimiento poblacional seha dado a nivel mundial. Un caso preocupante de esto, es que la mayor parte del crecimiento poblacional se da en las sociedades más vulnerables a nivel mundial. Tal ves esto sea un problema a causa de la falta de educación, las bajas oportunidades de desarrollo personal que tienen estos países con un bajo desarrollo económico, de aquí entonces consideramos que este aumento en los índices denatalidad es un agravante del bienestar social, ya que habiendo mas nacimientos en los países mas pobres habrá mayor pobreza, mayor gente sin oportunidad a futuro.
En Colombia el crecimiento poblacional también ha tenido un impacto social de mucha consideración sobre todo La población colombiana casi se triplicó entre 1950 y 1990, pasando de aproximadamente 12 millones de habitantes a cerca de 33...
tracking img