Economia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es lo público y que es lo privado
Las políticas públicas corresponden al programa de acción de una autoridad investida de poder público y de legitimidad gubernamental.
Tal concepto de políticaspúblicas tiene un largo desarrollo en el terreno de la ciencia política y administrativa, especialmente en Estados Unidos. Este enfoque se entronca en el trabajo de Robert Dewey, quien pretendía unirla resolución experta de problemas con una sociedad democrática activa y de Harold Lasswell sobre las etapas del proceso de decisión.
Este asigna un papel demasiado central al Estado. Es como silas autoridades políticas y administrativas tuvieran una posición excluyente en el tratamiento de los problemas públicos o de las problemáticas colectivas en la sociedad recurre a múltiples formas detratamiento de sus problemas colectivos y que la naturaleza de lo político debe ser una cuestión central que no puede darse por sentada ni constituye un dato.
Estas nos permiten ordenar, en torno afinalidad o propósito de estas, la información dispersa en las metas ministeriales y en los objetivos administrativos.

Lasswell y el proyecto original de ciencias políticas

A primera vista pareceque lasswell demanda y propone en otras circunstancias y con otro lenguaje lo que muchos otros, en otras condiciones y tal vez con más finos argumentos, han solicitado: una política ilustrada, ungobierno dirigido y circunscrito por la razón y más específicamente por la ciencia.
Es la cuestión concreta acerca de la relación entre el conocimiento natural y social que una sociedad pose en sucomunidad intelectual y las decisiones que los gobernantes y legisladores democráticos afrontan en su reconstrucción e interpretación de la historia norteamericana de las ciencias sociales, él ve en acciónuna “corriente dominante” y un componente común, “la orientación hacia las políticas” en un doble sentido; las ciencias sociales manifiestan un interés creciente por el proceso decisorio de la...
tracking img