Economia suramericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía suramericana se divide entre la extracción mineral en la región amazónica y la agropecuaria presente en prácticamente todos sus Estados. La industrialización es de nivel mediano a elevadoen diversas regiones, aunque sea muy fuerte la presencia de industrias locales de origen extranjero (multinacionales).

-Argentina: se especializa en el sector ganadero, agrícola entre ellos estánsemillas, aceites, harinas; industria manufacturera. También esta el petróleo y el gas natural y la explotación metalífera (manganeso, uranio, azufre)
Exportaciones: Brasil, china, chile, EUImportaciones: Brasil, EU, china, Alemania

-Bolivia: Bolivia cuenta con una economía focalizada principalmente en la extracción y exportación de materias primas .y la minería y la extracción de gasnatural las actividades económicas más importantes.
Exportaciones: Brasil, corea del sur, argentina, EU, Venezuela
Importaciones: Brasil, argentina, EU, china, Perú

-Brasil: Su economía es importanteen el ámbito americano y mundial:
Agricultura: es el mayor productor de café mundial
Ganadería: tiene la primera cabaña bovina mundial
Minería: con gran producción de piedras preciosas
Industria:productor de materias primas y productos manufacturados, entre ellos equipos militares, televisores, celulares, computadoras, automóviles y aviones.
Exportaciones: EU, argentina, china,Importaciones: EU, argentina, china, Alemania

-Chile: Su principal sector económico es la minería, principalmente el cobre, del cual es el mayor productor del mundo. Dentro de lo industrial exporta celulosa,madera y metanol.
Exportaciones: china, EU, Japón
Importaciones: EU, china, Brasil

-Colombia: La economía, principalmente, está sostenida por varios sectores de producción nacional, uno de susmayores productos es el café. Sin embargo, existen varios sectores que hacen que --- --Colombia sea uno de los países más reconocidos por su producción de esmeraldas la floricultura. Entre otros,...
tracking img