Economia trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA I

SEMESTRE: QUINTO

GRUPO: 5104

CAPACITACION: INFORMATICA

No. DE EQUIPO: 3

INTEGRANTES:

ARACELI RUBI RANGEL ESPINO
ROLANDO CHAVEZ ENCINA
ESMERALDA ZANCHEZ LEVARIO
ARMANDO PEREZ FLORES

INTRODUCCION

Esta investigación nos permitirá comprender con claridad el pensamiento económico del siglo XVI que se refiere a la falta de desarrollo de una variedad de ciencias quese encargaban de explicar el comportamiento humano; solo se tenía a la filosofía dentro de la cual se encontraba principalmente la eclesiástica (referente a la iglesia) que servía para corregir el actuar de la sociedad; y como distintos pensadores de acuerdo a su criterio, su época y la sociedad en la que vivían y se desarrollaban explicaban la economía en base a su vida cotidiana y la relacióndirectamente con ella.
En esta investigación nos enfocaremos principalmente en Hesiodo, que decía que el trabajo, sino una forma de establecer y preservar los valores morales y éticos que ennoblecen al hombre; Aristofanes que critica el sistema de justicia de aquella época, Aristóteles que proponía solucionar la escasez con un cambio de actitud humana; Platón consideraba que la sociedad ideal eraaquella donde militares y filósofos debían excluirse de la posesión privada; y Jenofonte que se oponía a la ideóloga de platón.

HESIODO

Rescate Bibliográfico

Hesiodo fue un poeta de la antigua Grecia. Nació en Ascra cerca de Tebas hacia la mitad del siglo VIII a.c a la primera mitad del siglo VII a.c. fue campesino eh hijo de un comerciante. Contemporáneo e incluso rival de certámenespoéticos de homero. Autor de los trabajos y los días considerado el primer tratado de economía donde se plantea originalmente las primeras ideas acerca del valor-trabajo.

OBRA ECONOMICA MÁS IMPORTANTE

Su obra más significativa fue teogonía donde explica el origen del universo y la genealogía de los dioses.
La Teogonía es el poema de los dioses, y en su evolución, Hesíodo se muestra optimista.El mito de las sucesiones implica un proceso progresivo desde el caos hasta el orden perfecto sancionado por la justicia de Zeus. Es el primer poema griego que busca una explicación divina al orden del mundo y que basa esa explicación en el triunfo definitivo del bien sobre el mal.

Otra de sus obras fue Los Trabajos y los Días. En donde Hesíodo al contemplar la realidad humana se plantea elproblema de la responsabilidad del mal en
el mundo. Para explicar este problema recurre a tres mitos: Prometeo, Pandora y el de las Edades, que le llevan a la conclusión de que el origen del mal radica en la propia naturaleza humana, en su torpe necedad de injusticia.

APORTACION EN BASE A DICHA OBRA

Explica que la economía griega era de autoconsumo familiar, agrícola principalmente donde losproblemas de eficiencia y optimización de los recursos era una circunstancia ajena a las concepciones morales y mitológicas de esa época.
Encontraba muy obvio que la escasez no correspondía a la interacción de los deseos de las personas y la existencia de recursos sino que daba por hecho que este era un maleficio desatado sobre la humanidad gracias a la apertura de la caja de pandora.ARISTOFANES

RESCATE BIBLIOGRAFICO

Nació en Atenas hijo de Filipo, terrateniente de Egina, con una educación muy cuidada desde su infancia, se intereso por el género de la economía. Aristofanes utilizo la risa como un recurso para ridiculizar criticar, cuestionar y analizar el tono sátiro y mordaz el ambiente político, filosófico-educativo y económico que se vivía en Atenas en aquel entonces sumidaen la sempiterna guerra del Peloponeso entra su vecina y rival Esparta.

OBRA ECONOMICA MÁS SIGNIFICATIVA

Su obra más importante fue las avispas donde critica el sistema de justicia ateniense
Otra de sus obas más significativos fue Las asambleístas
También conocida como "La asamblea de las mujeres".
Los hombres han llevado a cabo un pésimo gobierno, y es por esto que Praxágora...
tracking img