Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El médico odontólogo debe tener en cuenta que no todo paciente q atiende en el sillón es totalmente sano. El paciente puede estar comprometido sistémicamente. el medico debe estar atento ante signo ysíntomas q puedan encaminarnos a detectar un enfermedad sistémica. La primera herramienta de ayuda es la recolección de datos por medio de la historia clínica.

La edad y la diabetes
El riesgo dediabetes tipo 2 aumenta con la edad y es más común en personas de más de 40 años.

La historia personal de diabetes o de alta azúcar en la sangre y la diabetes
Las personas que han tenidoproblemas con el azúcar en la sangre en el pasado pueden estar en mayor riesgo de desarrollar diabetes. Las mujeres que tienen diabetes durante su embarazo (llamado diabetes gestacional) también tienen mayorriesgo de desarrollar diabetes durante su vida.

La historia familiar y la diabetes
Una persona que tienen familiares cercanos con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.Este aumento del riesgo se debe a la combinación de herencia genética y estilos de vida compartidos.

La raza, el grupo étnico y la diabetes
La diabetes tipo 2 es más común entre los Afro Americanos,los Latinos, los Americanos Nativos, los Asiáticos y las personas de las Islas del Pacífico que entre los caucásicos.

La mayoría de los factores de la diabetes pueden ser modificados para reducirsu riesgo, tanto a través de cambios de estilo de vida como a través de medicación, de ser necesario.

Estos incluyen:

El peso, el tamaño de la cintura y la diabetes
El riesgo de la diabetestipo 2 aumenta cuando el peso del cuerpo aumenta. Esto es especialmente cierto para muchas personas que llevan mucha grasa acumulada alrededor de la cintura ( lo que se llama forma de manzana). El pesoextra afecta la sensibilidad del cuerpo a la insulina y lo sobre recarga, aumentando el riesgo de enfermedades del corazón, de derrame cerebral, de alta presión y de alto colesterol. Mantener un...
tracking img