Economia e infraestructura de tampico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía e infraestructura de tampico
turismo. gran parte de los visitantes practican la pesca deportivas. Con importantes sitios turísticos como lo es la Laguna del Carpintero
Noticias delturismo
*La Canaco de Tampico en reunión con los candidatos mantendrá una prioridad de impulsar los proyectos turísticos que han quedado pendientes, a fin de que sean generadores de empleo y desarrolloeconómico. La Cámara Nacional de Comercio de Tampico en reunión futura con los candidatos mantendrá una prioridad de impulsar los proyectos turísticos. (22 de mayo)
*Costa Lora, en Tamaulipas, el nuevogran proyecto turístico mexicano
El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), firmaron un Convenio de Colaboración con elGobierno del Estado de Tamaulipas para el Desarrollo del Proyecto Turístico del Primer Centro Integralmente Planeado (CIP) en el Golfo de México: “CIP Costa Lora” que se detonará en el Municipio de Sotola Marina.
El proyecto se pretende desarrollar sobre una franja litoral de 23 kilómetros con frente al Golfo de México y la Laguna Madre, en una superficie total de hasta 5 mil 334 hectáreas,conformadas por mil 99 hectáreas de predio continental, más 3 mil 700 hectáreas de superficie desarrollable.
Este destino turístico tendría una capacidad de alojamiento de alrededor de 20 mil unidades decuartos, entre hoteleros y residenciales. Debido a sus excelentes accesos carreteros y aéreos con una aeropista en operación y el aeropuerto nacional de Ciudad Victoria, el nuevo “CIP Costa Lora”estaría destinado al mercado turístico internacional para los Estados del Sur de los Estados Unidos (Nuevo México, Texas y Luisiana); y nacional para los Estados de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.El desarrollo de este proyecto, rescataría el ecosistema de la Laguna Madre y promovería el rescate de lugares de refugio, alimentación y anidación de la Tortuga Lora. Asimismo, permitirá la...
tracking img