Economia y finanzas

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2010
Rafael Valenzuela Villegas

CASO 1.
En el análisis de la situación de la empresa Ecko center, percibo algunos puntos de gran relevancia que el consultor Mario Person debe analizar a fondo1. ¿Cuáles son los supuestos que debió de considerar Mario para sus análisis?
El horario, publicidad y cartera de clientes.
2. ¿Es suficiente la información para poder hacer un pronóstico?La información proporcionada es un punto de partida, e igual manera se percibe que el número de agentes no está considerado el cual creo es muy importante.
3. ¿Consideras que los pronósticosrealizados por el software de Ecko Center son adecuados? Justifica tu respuesta.
Podría ser que antes de adquirir el software no se efectuó el análisis de necesidades de la empresa para laadquisición del mismo, partiendo que la empresa no cuenta con un especialista en pronósticos.
4. Si Mario tiene que entregar un pronóstico para las siguientes 10 semanas del año, ¿qué método depronóstico utilizarías? Y ¿Por qué?
Estimar acontecimientos obtenidos del pasado de esa manera poder pronosticar el futuro, porque serian más reales partiendo de un historial ya determinado.

¿Cuálesserían tus recomendaciones finales para Ecko Center?

1.- Analizar lo informado, capacitado y conocimiento de los productos y servicios que tienen los agentes y si el número de agentes essuficiente, puesto que en el cuadro del anexo 1 no se relaciona el número de agentes, el cual considero muy importante.

2.-Analizar el perfil de cada gestor ya que deben mostrar una granpredisposición a conservar el lugar de trabajo, tener facilidad de comunicación, capacidad de trabajo en quipo tener una voz agradable y demostrar estabilidad emocional, ya que cada contacto con el clientees una oportunidad de fortalecer o devaluar la imagen de la empresa ya que si se gestiona correctamente, los clientes están satisfechos obteniendo como resultado el aumento en las ventas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia y finanzas
  • Economia Y Finanzas
  • Economia y finanzas
  • Economia y finanzas
  • Economia Y Finanzas
  • Economia Y Finanzas
  • Economia Y Finanzas
  • Economia y finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS