Economia y gestion de las organizaciones

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
MITOS
La Almamula: Se encuentra en el Norte de la Argentina, trata de una mujer que no tenia moral, cometió incestos con su hermano, padre ycon el sacerdote del pueblo, nunca se arrepintió. Por eso Dios la maldijo y la convirtió en mula de color gris, arrastra unas pesadas cadenas,vaga por las noches en los montes y recorre los alrededores de las poblaciones en días de tormenta.

El Gauchito Gil: Antonio Gil, fue ungaucho de trabajador rural, era adorador de san la muerte. Tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de laviuda y el jefe de la policía que estaba enamorada de ella.
Hay diferentes versiones acerca de su historia. Participó de diversas guerras,fue capturado y colgado de su pié en un árbol de espinillo y muerto por un corte en la garganta. Él le dijo a su verdugo que debería rezar ennombre de Gil por la vida de su hijo que estaba enfermo, el verdugo así lo hizo y el hijo sanó milagrosamente. Las personas se enteraron de esto ehicieron un santuario que creció hasta el día de hoy.

Nahuelito: Es una supuesta criatura que se encuentra en el lago Nahuel Huapi, en laPatagonia Argentina, hay gente que lo vió pero no está confirmada su existencia.

Yaguareté – Abá: Hombre-Tigre, es un mito común del nordesteargentino y Chaco, es un brujo que se convierte en yaguareté, su raíz se halla en la adoración que éstos pueblos tenían por éstos animales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia y gestion de las organizaciones
  • tecnico en economia y gestion de las organizaciones
  • Economia y gestion de las organizaciones
  • bachiller en economia y gestion de las organizaciones
  • bachiller en economía y gestión de las organizaciones
  • Bachiller en economia y gestion de las organizaciones
  • economia y gestion de las organizaciones
  • Economia y gestion de las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS