Economia y pobreza

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Educación y pobreza
(Contribución al estado del arte)
En un punto personal, la pobreza es la mala distribución del gobierno mexicano y esto lleva de la mano el desempleo y el pago mínimo quetienen los obreros.
El gobierno dice ofrecer educación para todos pero existen desigualdades educativas (en pueblos, indígenas, zonas marginales). Pues desgraciadamente para ellos la educación es unproblema relevante pues no existe el interés de poner escuelas en este tipo de lugares porque sería una mala inversión para el gobierno pues ellos solo quieren recuperar el dinero invertido.
Muchas vecesla cultura de cada individuo hace que tomen decisiones erróneas y los hace quedarse estancados en esta misma zona donde pues me atrevo a decir que nunca saldrán sin una educación fundamental nosobreviran en un lugar donde la educación es mínimo la preparatoria. Sería imposible para este individuo.
La lectura menciona 4 teorías empezando por la teoría del capital humano entre mayor sea laeducación mas capital para el país. Para mí no lo aplican de esta manera pues a México no le conviene un país con un rango educativo alto pues entre más preparados estamos más ganamos. Y pues de esta manerano eliminaría tal vez la pobreza paro como no la aplican pues la pobreza sigue.
La segunda teoría elección racional esta menciona que aquí nosotros decidimos como gastar nuestros impuestos en laeducación que nosotros queramos no trata de resolver la pobreza. Pero esta en nosotros ahora que educación queramos invertir, muchas veces queremos invertir en una educación pero no podemos porque en lacasa no hay estos recursos entonces tenemos que laborar para poder pagar nuestros estudios, pero el gobierno no te lo pone así de fácil después de una educación como preescolar, primaria, secundaria,terminadas buscas como seguir estudiando pero las jornadas laborales son de ocho horas mínimo y esto se convierte en un problema. Para finalizar tus estudios.
Analizando cada una de ellas si en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía y pobreza
  • Pobreza y economia Mundial
  • Incidencia De La Pobreza En La Economia Colombiana
  • Pobreza Y Economia En Colombia
  • Economia Y Pobreza Relacion Con El Desamparo
  • Como influye o afecta la Pobreza en la Economia
  • Ensayo argumentativo la pobreza en puerto rico y las influencias de la economia
  • Economia politica pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS