Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Sandra Denisse Herrera Flores, destacó a los sectores de las telecomunicaciones, la electrónica y la información como actoresclave dentro de la transición hacia una economía verde en México, ya que el desempeño de muchas de estas empresas se orienta cada vez más al crecimiento económico sin dañar el medio ambiente.Este esfuerzo fue reconocido con la entrega de los premios Green Comm Awards 2010, otorgados en el marco del B3 Forum, Broadband for Business Powered by Expo Comm, en el que se convocó a losmejores y mayores expertos en banda ancha que tienen como parte de sus objetivos económicos adoptar nuevos proyectos de producción y consumo.
Durante el evento, la funcionaria federal indicó que losesquemas implementados por las empresas ganadoras tienen elementos fundamentales de ahorro y eficiencia energética, así como de aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
Lasempresas que recibieron el galardón del Green Comm Awards fueron Samsung y Nokia. La primera por ser una compañía que desarrolla equipos con componentes que contribuyen a conservar y proteger el medioambiente, además de que, en este caso la Samsung LED TV, es un producto que contribuye al ahorro de energía y a la disminución de CO2.
En el caso de Nokia, por haber implementado un programa derecolección de teléfonos celulares, accesorios y baterías sujetos a la recuperación de materiales, reciclaje y disposición final ambientalmente adecuada. El proyecto recuperó 96 mil 700celulares, siete toneladas de baterías y 200 mil accesorios.
En el evento participaron también el Director General de E.J. Krause de México, José Navarro; el Presidente de la Comisión Federal deTelecomunicaciones, Héctor Osuna Jaimes; el Presidente de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones, Enrique Leyva Amor; la Presidenta del Consejo Green Comm Award, Benita Oetling, entre otros
tracking img