Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los libros
Por Marcelo Rojas Chica
En las hojas de los libros están perennizadas las más excelsas ideas de filósofos, científicos, políticos, artistas, músicos. El libro vence el tiempo y lasdiferencias, nos acercan a la mente de los grandes pensadores, igual si vivieron hace dosmil años o si habitan ahora en esta “aldea global”. Los libros nos dejan escudriñar en las ideas de suscreadores, nos enseñan lo más íntimo de sus ideas y así se convierten en referentes a seguir o modelos de jamás imitar. Grandes seres humanos nos han legado su creación y otros, horrendos y temerarios,ideólogos de la maldad y el egoísmo generaron destrucción y avivaron las más bajas pasiones humanas.
En los últimos meses en nuestro país se han publicado unos tres interesantes libros que refiere a laactualidad política y economía. El uno es de Alberto Acosta titulado “La maldición de la abundancia”. El de Carlos Vera “Nunca Mordaza” y del Presidente Correa titulado “De la Banana República a la noRepública” .Los tres transparentan el pensar de los autores y explica sus motivaciones.
El de Acosta muestra al economista comprometido con el cuidado ambiental y busca la alternativa de crecimientoeconómico, como dice él, alejándose de la explotación extractivita. Nos deja ver que en lo ambiental es más radical que le presidente Correapero que en la visión de la economía tiene mucha similitud.Cuando uno lo lee podría no entender porque quienes se oponen a la visión económica y ambiental de Acosta le brindan tanta cobertura, apoyo y hasta parece que pensaran igual que él. Simple, elinterés de muchos de los que aparentemente le respaldan, no es por consecuencia con las ideasde Acosta sino consecuencia con sus intereses, es decir, todo lo que parece oponerse al proyecto del presidentees, coyunturalmente, bueno para ellos.
El del periodista Vera es un libro sobre él, de él, que ha hecho él; es decir, a mi juicio, es una “apología al egocentrismo”, carente de ideología y...
tracking img