Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO ECONOMIA

1-DISOLUCION: Desaparición de una sociedad o corporación, ya sea por voluntad de los socios, resolución judicial o cualquier otra causa, por la que se extingue su personalidadjurídica. Lleva, por tanto, aparejada la liquidación del activo y el pasivo de la sociedad y el reparto del haber social resultante después del cobro de los créditos y pago de las deudas y obligacionescon terceros.

CONSECUENCIA: Hecho o acontecimiento que resulta de otro. Correspondencia lógica entre lo que piensa y hace una persona.

2-
RIGIDO FLEXIBLE FIJO UNICO
Las fluctuaciones estancontenidas dentro de un margen determinado.
caso de patrón oro, en que los tipos de cambio pueden oscilar entre los llamados puntos o límites de exportación e importación de oro, por arriba o por debajode la paridad. Las fluctuaciones no tienen límites precisamente determinados, son ilimitadas o infinitas. Este es el caso del patrón de cambio puro y del papel moneda inconvertible. Son los propiosmecanismos del mercado cambiario y, en general, la dinámica de las transacciones internacionales del país permiten una relativa estabilidad de los cambios, dadas las elasticidades de oferta y demanda delos diversos componentes de la balanza de pagos.
Es aquel determinado administrativamente por la autoridad monetaria como el Banco Central o el Ministerio de Hacienda y puede combinarse tanto condemanda libre y oferta parcialmente libre, como con restricciones cambiarias y control de cambios.
rige para todas las operaciones cambiarias, cualquiera que sea su naturalezao magnitud. Se toleracierta diferencia entre los tipos de compra y de venta de la divisa como margen operativo para los cambistas en cuanto a sus gastos de administración y operación y beneficio normal.

4-El control decambios es una intervención oficial del mercado de divisas, de tal manera que los mecanismos normales de oferta y demanda quedan total o parcialmente fuera de operación y en su lugar se aplica una...
tracking img