Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía trata de resolver el problema de cómo satisfacer las necesidades humanas en términos de esfuerzos que realiza el hombre para satisfacer unas necesidades ilimitadas, en constantecrecimiento, con recursos escasos y susceptibles de usos alternativos.

Necesidad es una sensación de apetencia de un determinado objeto, originada biológica o psicológicamente. Todo aquello querequiere o desea una persona para la conservación de la vida y cuya provisión causa satisfacción

Las Necesidades Humanas crecen como consecuencia de vivir en sociedad y en contacto con otrospueblos que han alcanzado niveles mas elevados de bienestar material. Así como las necesidades individuales se modifican por la emulación de los hábitos de consumo del vecino, las sociedades menosdesarrolladas económicamente, tienden a emular los hábitos de consumo de los pueblos mas desarrollados.

Las Necesidades Humanas son por naturaleza ilimitadas y están constantemente en crecimiento, elcual parece ir en la delantera del crecimiento económico. Presentándose este crecimiento como un elemento del problema económico, ya que todo señala que es mayor: las fuerzas que determinan lasnecesidades a los esfuerzos del hombre para satisfacerlas.

Clasificación de las Necesidades:

1) Según su importancia o naturaleza:

a) Necesidades Primarias”: son aquellas necesidades cuyasatisfacción depende la supervivencia (vida) como son: alimentarse o comer, dormir, beber agua, respirar, abrigarse, etc.

b) Necesidades Secundarias: Son aquellas necesidades cuya satisfacciónaumentan el bienestar del individuo y varían de una sociedad a otra o de una época a otra. El bienestar humano no consiste solamente en la mera supervivencia. El ser humano busca su desarrollo integralcomo persona.
Ejemplos: llevar coche, comunicarse con un móvil, ocio como jugar a la PSP, ver la televisión, escuchar música, hacer turismo, etc.

2) Según su procedencia (de quien surgen) o...
tracking img