Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Salud y seguridad en el trabajo
El trabajo es la actividad que realiza el hombre transformando la naturaleza para su beneficio, buscando satisfacer distintas necesidades humanas: lasubsistencia, la mejora de la calidad de vida, la posición del individuo dentro de la sociedad y la satisfacción personal.
Esta actividad de trabajo puede ocasionar también efectos no deseados sobre la saludde los trabajadores, ya sea por la pérdida o ausencia de trabajo (ya que la precariedad del mercado laboral y el paro pueden suponer un importante problema para la salud, con repercusionesindividuales, familiares o sociales) o por las condiciones en que el trabajo se realiza (accidentes, enfermedades y daños para la salud derivados del entorno laboral).

a. Derecho de ausentarse porsalud y enfermedades (saber si son pagadas)
Todas las personas al estar pasando por una enfermedad pueden faltar a su centro de trabajo presentando un certificado médico el cual prueba que estáenfermo.
En algunas empresas no pagan los días que no se trabajaron por motivos de enfermedad, pero en otras si se pagan presentando el certificado médico.
b. Cantidad de días al año quetenemos para faltar
la cantidad al año que tenemos para faltar a nuestro centro de empleo es de 5 a 10 días dependiendo del grado de enfermedad ( migrañas , gripe) y los mas largos ( por embarazo,accidentes, etc.)
c. Medio que certifica la ausencia de un empleado :
La única manera de certificar la ausencia de un empleado a su centro de labores es el certificado médico, es el cual acredita queel trabajador no pudo asistir a su empleo por motivos de salud o enfermedad.

¿Y Por qué es importante ello?
El certificado médico es un documento legal y debe ser completado con precisión sobrela base de hechos conocidos Por el doctor. Para goce de los beneficios de un empleado,
el certificado te ayuda a mantener tu trabajo para que no seas despedido por ausencia a tu trabajo.
tracking img