Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Comparativo De La Visión Clásica Y La Visión Monetarista
Visión clásica: en esta visión se cree que la economía se autorregula y que esta siempre se encuentra en pleno empleo. Por locontrario la visión monetarista cree que la economía se autorregula y que normalmente opera en pleno empleo, siempre y cuando la política monetaria no sea errática y el ritmo del dinero sea estable.En la visión clásica las fluctuaciones en la demanda agregada; el cambio tecnológico es la influencia más significativa que actúa mas sobre la demanda agregada y sobre la oferta agregada. A diferenciaque la visión monetarista las fluctuaciones de la demanda agregada; la cantidad de dinero es la influencia más significativa que actúa sobre la demanda agregada.
En la visión monetarista en larespuesta de la oferta agregada; es la misma que sostiene la visión keynesiana: la taza de salario nominal es hija si la economía está en recesión se requerirá de un tiempo largo para volver, sinayuda al pleno empleo. En cambio en la visión clásica; se opina que la tasa de salario nominal que subyace a la curva de la oferta agregada de corto plazo es instantáneamente y completamenteflexible.
La política clásica; hace énfasis en el potencial que tienen los impuestos de entorpecer los incentivos y crear ineficiencias.
Política monetarista; esta es la misma que sostiene la visión clásicaacerca de la política fiscal. Los impuestos deben mantenerse bajos para evitar efectos desalentadores que afecten al PIB potencia.
Para terminar yo creo que las dos visiones están muy completas ytanto una como la otra busca el bien de la economía claro con sus reactivas opiniones, al igual que algunas diferencias, mismas que son la tecnología por parte de la visión clásica esta visión latomas mas importante en la demanda agregada ya que un cambio tecnológico que incrementa la productividad del capital trae consigo un incremento de demanda y un gasto mas para las empresas, y para...
tracking img