Conductas encaminadas a la autorrealización.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conductas encaminadas a la autorrealización.
Abraham H. Maslow

Las “conductas encaminadas a la autorrealización” es un texto que pertenece a la tercera fuerza (Psicología humanística) que empiezaa emerger a finales de la década de los años cincuenta, con la intención de perfeccionar, según sus seguidores, los fallos que existen en las otras dos fuerzas.
El autor es Abraham H. Maslow elmayor teórico y organizador de esta corriente humanística, y es un fragmento perteneciente a su obra “La personalidad creadora”.
En el se habla sobre la autorrealización, y ocho modos de llevarla acabo, para que el individuo pueda llegar a vivir como verdaderamente desea. Según Maslow autorrealizarse es vivir plenamente concentrándose en uno mismo, eligiendo las opciones o decisiones que nos ayudea crecer, siguiendo nuestra propia “voz interior”. Con ello recalca, que no debemos dejarnos influir por fuerzas mayores. Promueve ser sincero en todo momento sobre todo con uno mismo y al mismotiempo responsabilizarnos de ello. Todo eso nos llevara a tener una mejor calidad de vida, también intentando dar lo mejor de nosotros mismo para llevar a cabo nuestras decisiones lo mejor posible. Engeneral, pretende que nos conózcannos a nosotros mismos sin dejarnos influir por nada ni nadie, para intentar que las personas sean capaces de desarrollar todo su potencial.
Al ser un texto de lapsicología humanística, refleja la supremacía de los sentimientos sobre las normas o leyes de la época. Centrándose su autor en el estudio científico, de la creatividad, el amor, los valores superiores, laautonomía, el crecimiento, la autorrealización, la satisfacción de las necesidades básicas, etc. Maslow creo una pirámide jerárquica de las necesidades donde nos explica que para llegar a las cúspideo meta, los individuos tienen que completar las necesidades inferiores para ascender gradualmente y así poder llegar a la cima siendo esto de vital importancia para el desarrollo personal, afectivo...
tracking img