Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suben expectativas de crecimiento economía EEUU
El desempleo se mantiene comparativamente alto y se espera que siga así, luego de que las cifras del empleo en diciembre, difundidas a principios deeste mes, mostraran que se crearon muchos menos trabajos de lo esperado.
"Aunque datos recientes han superado las expectativas, las cifras no han alterado significativamente las proyecciones de unmejor crecimiento en el 2011", dijo Kim Rupert, director gerente de análisis de renta fija en Action Economics en San Francisco.
"En realidad, ciertos datos podrían haber sido impactados pordistorsiones estacionales mientras que en otros las proyecciones pudieron haber sido demasiado altas, como sucedió con el informe del empleo de Estados Unidos en diciembre", agregó Rupert.
Los pronósticos de uncrecimiento más robusto también han llevado a los economistas a incrementar las expectativas sobre el nivel de la inflación.
La mediana de las previsiones considera que el índice de precios alconsumidor subirá un 1,7 por ciento este año, un avance desde el pronóstico del 1,5 por ciento en el sondeo de diciembre.
El IPC subyacente, que no incluye precios de alimentos y energía, subiría un 1,1por ciento en el 2011, un alza desde el 1,0 por ciento en el sondeo del mes anterior.
El crecimiento de la economía se mantendría lo bastante tibio como para reducir pronto y significativamente latasa de desempleo desde los niveles registrados en diciembre del 9,4 por ciento.
El desempleo este año podría bajar al 9,0 por ciento en el cuarto trimestre y luego al 8,9 por ciento en el primertrimestre del 2012, según la mediana de los pronósticos del sondeo. Se espera que la tasa de desocupación para todo este año promedie un 9,3 por ciento.
Es poco probable que los pronósticos que apuntan aun crecimiento más fuerte lleven a la Reserva Federal a subir pronto las tasas de interés desde sus niveles actuales de casi cero por ciento.
Según la mediana del sondeo, los economistas consideran...
tracking img