Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía (de οἶκος, "casa" en el sentido de patrimonio, y νέμω, "administrar") es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio,distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzaren este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamientohumano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.

La esclavitud en la antigüedad
La esclavitud era una situaciónaceptada y a veces esencial para la economía y la sociedad de las civilizaciones antiguas. En la antigua Mesopotamia, India y China se utilizaron esclavos en los hogares, en el comercio, en la construcción yen la agricultura. Incluso entre los aztecas, los practicantes de distintos oficios compraban esclavos para ofrecerlos en sacrificio a su dios patrón.
Algunos pensaban que la esclavitud es eldestino lógico de los prisioneros de guerra. En la antigua Grecia, los esclavos, eran tratados con consideración. Pero por ejemplo en Esparta eran tratados con gran severidad, debido sobre todo que supoblación era mayor que la de sus gobernantes.
Normalmente los esclavos eran utilizados como trabajadores domésticos, en oficios urbanos y en el campo, en la marina y el transporte. La esclavituddoméstica, normalmente, era menos dura, ya que el trato que recibían solía ser muy familiar.
En la esclavitud romana, Los romanos tenían más derechos sobre sus esclavos, incluido el de vida y el de muerte. Laesclavitud era en Roma muy necesaria para la economía especialmente durante el Imperio.
Los romanos de clase alta, que poseían grandes mansiones, tenían un montón de esclavos para mantener sus...
tracking img