Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El objetivo de este trabajo, es informar y aprender sobre el ente más importante a nivel finanaciero de Colombia, El Banco de la República. Se van a tratar diferentes aspectos acercaeste organismo como sus funciones y la importancia de estas en la economía Nacional, quiénes conforman su junta directiva y diferentes acciones o movimientos finanacieros que realiza en situacionesespecíficas de la economía colombiana como por ejemplo cuando se presenta una devaluación persistente del dólar. Además se definiras conceptos como el techo de la banda cambiaria y específicamente lasrepercusiones que tiene en la economía nacional.

Para realizar esta consuta, investigamos en la biblioteca del Banco de la República sede medellín y la sucursal virtual de la Biblioteca Nacionaldel Banco de la república, Luis Ángel Arango.

Conclusiones


Por sus múltiples e imprescindibles funciones, es el organismo financiero más importante de Colombia
Es el brazo económico delgobierno, aunque posee cierta independencia que le fué otorgada por la carta magna Colombiana
Además de ejercer como banco del estado tiene múltiples funciones como órgano veedor e investigador de losrumbos que toma la economía, para que así el gobierno pueda tomar medidas al respecto si es necesario. Por consiguiente es la fuente más fiable e importante de imformación económica del país
Es laúnica entidad reguladora y normativa a nivel financiero pues es el único que puede imponer reglas al resto de las entidades financieras, al establecer límites en créditos, tasas de cobro y medios depago utilizados en nuestro país
Influye directa y constantemente en la prosperidad económica del estado, pues a cago suyo están las finanzas públicas, lo que significa que maneja el dinero de todos loscolombianos. De las decisiones con respecto a la utilización o inversión del tesoro público depende mucha parte de las reservas económicas a las que el gobierno puede acceder.
Para nosotros su...
tracking img