Camaras de combustion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE MOTORES DE AVIACION
INSPECCION OVERHAUL DE LA CÁMARA DE COMBUSTION
La LM 2500 se somete a  un overhaul o revisión según condición cuando se detecta en algunas de las revisionesperiódicas alguna avería, fallo, FOD (Daño por objeto extraño), DOD (Daño por un objeto desprendido). Las revisiones periódicas se realizan en función de las FFH (Factored Fired Hours), que es una forma decalcular el tiempo entre inspecciones,  y que tiene en cuenta los arranques, las paradas de emergencia y las horas de funcionamiento. Estas revisiones son:
        1.     Revisiones Boroscópicas: Es unainspección visual donde se utiliza un instrumento óptico, el boroscopio, para acceder a zonas como álabes del compresor, cámara de combustión, álabes de turbina, segmentos distribuidores, termopares.Con estas inspecciones visuales se buscan daños, averías o se confirman problemas detectados en otras pruebas.
        2.     Revisiones Espectrométricas del aceite: Prueba que nos indica los valoresen tantas partes por millón  de metales disueltos en el aceite para comprobar si se están degradando los materiales de las zonas lubricadas.
        3.     Cambio de filtros: Se inspeccionan enbusca de partículas.
        4.    Pruebas de vibraciones: Comprobación de que están dentro de los límites y su  evolución con el tiempo.
        5.     Inspecciones oculares de todos los sistemas y delexterior de la turbina en busca de fugas, grietas, piezas sueltas o flojas, etc.…
        6.     Revisión y seguimiento de todos los parámetros del funcionamiento de la turbina, comportamiento enarranques y paradas, llevando un histórico para ir viendo su evolución.
Si durante la revisión boroscópica u otra de las pruebas/ revisión,  se detectara un problema se adelanta la siguiente revisiónpara comprobar su evolución ( si se mantiene dentro de límites o si empeora).
Si el defecto detectado es mayor o ha degenerado en avería se procede a la parada inmediata de la turbina para...
tracking img