Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un momento político en que las miradas voltean hacia el debate zapatista, el Presidente Fox anuncia una reforma fiscal que en caso de llegar a ser aprobada podría significar el empobrecimiento aunmayor de millones de mexicanos.
Así, justificándose por la desaceleración de la actividad económica de nuestro país vecino, el Presidente ha considerado necesario el gravar diferentes tipos deservicios y productos entre los que podemos encontrar transportes, alimentos y medicinas, así como escuelas y libros. Como podemos observar, el aumento del IVA será aplicable a muchas de las esferas de lavida diaria de los mexicanos, a las necesidades básicas de todo ser humano. Según especialistas, el efecto que se puede esperar en el corto plazo, es que habrá un daño directo a por lo menos 80% delas familias mexicanas.
Lo anterior no sólo debe de ser preocupante sino indignante para todos los que nos consideramos fieles a la verdad y rectitud de la palabra. Recordemos las declaraciones deaquél señor, "con las botas bien puestas" en donde el sábado 3 de diciembre dijo que se haría una reforma del Estado, "que debiera garantizar el fortalecimiento de un ejercicio del poder cada vez másequilibrado y democrático; la modernización política del país por la vía de asegurar un estado de derecho pleno, equidad en la distribución de la riqueza, racionalidad de la estructura administrativadel gobierno…" ¿En dónde han quedado aquellas "dulces" palabras? Sólo basta con preguntarle a una de esas 20 millones de familias mexicanas si consideran que la implementación del IVA garantiza unestado con "equidad en la distribución de la riqueza". Es cuestión sólo de lógica. El efecto que tendrá en proporción será mayor en las familias con escasos recursos que aquellas con un desahogado futuroeconómico.
La lectura no se salva de los impuestos. Bien sabemos todos nosotros que nuestro país, México, es uno que no se caracteriza por su alto índice de lectura de libros per capita. El IVA...
tracking img